2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Amenaza de tiroteo genera paralización de clases de la UCLA

gabriel Feb 02

Una amenaza de un tiroteo contra docentes y estudiantes ha generado una alarma en la comunidad de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y reciben clases en modalidad virtual. La decisión fue tomada desde el pasado martes luego de que un exprofesor diera a conocer sus intenciones de ejecutar un tiroteo masivo en las instalaciones.

La amenza de tiroteo masivo llegó a través de correos electrónicos

La información fue recogida por medios locales y más tarde confirmada por autoridades a través de publicaciones en la cuenta Twitter de la institución académica.

La publicación informaba que se trataba de un antiguo docente que el pasado martes envió a través de excesivos correos electrónicos un vídeo y un manifiesto de al menos 800 páginas. En su anuncio hacía referencia a la idea de perpetrar un “tiroteo masivo”.

Lo más alarmante fue la amenaza directa dirigida a los excompañeros del departamento de Filosofía donde al parecer labora.

amenaza-tiroteo

Una vez que conocieron las intenciones del docente, autoridades de la casa de estudios universitarios de Los Ángeles tomó la firme decisión de cerrar su campus a manera de prevenir que ocurra un evento de esta magnitud.

Sin embargo, aseguraron que se trata de una medida que no se prolongará por mucho tiempo. Estiman que en los próximos días vuelvan abrir sus puertas a la comunidad estudiantil.

Según han comunicado representantes de la universidad, han localizado al profesor-autor de las amenazas. Hasta el momento se conoce que no han emitido orden de detención, aunque sí está bajo vigilancia.

Para las próximas horas se espera que la UCLA proporcione más información sobre el regreso a clases, luego de que esta amenaza los conllevara a paralizar las clases presenciales.

Hasta hace poco la institución había restituido las clases tras un período de suspensión para evitar la expansión de la variante Ómicron.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *