2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Precaución: Los vientos de «Santa Ana» afectarán a California

gabriel Feb 01

Los denominados vientos de Santa Ana en California llegarán para causar daños en algunas áreas, y como ya se ha podido observar, muchos árboles serán derribados.

Los vientos de Santa Ana azotarán la región hasta el jueves 03 de febrero, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de viento fuerte para la región.

La semana pasada hubo fuertes vientos al Sur de California que derribaron varios árboles y causaron angustia en varios vecindarios.

Los vientos de Santa Ana son alteración en el clima por las fuertes olas que afectarían hasta el clima en Los Ángeles.

“Estas olas (en alta mar) son capaces de producir potencialmente vientos dañinos», según un comunicado del NWS. «No nos sorprendería ver ráfagas aisladas de 70 mph o más el miércoles».

El reporte indica que “los vientos pueden derribar árboles y líneas eléctricas, especialmente cerca de las laderas de las montañas de San Bernardino”.

“La gente debe evitar estar afuera en áreas boscosas y alrededor de árboles y ramas», declaró el servicio meteorológico. Si es posible, permanezca en los niveles inferiores de la casa durante la tormenta y evite las ventanas. Tenga cuidado si debe conducir”, agregó el comunicado.

Vientos de Santa Ana

Según los meteorólogos, los vientos promediarán de 25 a 35 mph en cañones y pasos, con ráfagas máximas de 70 mph.

Vientos de Santa Ana en San Diego

En el condado de San Diego, aumentará la fuerza de los vientos y empeorando el peligro de incendios forestales a largo plazo.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la primera ronda soplará a través de la madrugada del miércoles, con ráfagas de viento en el rango de 25 mph a 35 mph, sobre todo a través de los valles del interior, las colinas y las montañas. Vientos mucho más fuertes afectarán a los condados de Orange y Riverside.

La segunda ronda llega el jueves, generando vientos que serán más generalizados. Los valles interiores y las estribaciones volverán a llevarse la peor parte.

Es posible que las ráfagas superen las 40 mph. Pero los meteorólogos dicen que los vientos también oscilarán entre 17 mph y 24 mph a lo largo de la costa, con Oceanside recibiendo las ráfagas más fuertes, especialmente cerca de su frontera con Camp Pendleton. Los vientos durarán hasta el viernes.

La tercera ronda llegará el domingo y durará hasta el lunes. Los meteorólogos aún no están seguros de la fuerza de los vientos. Pero dicen que los vientos ayudarán a alejar la lluvia, probablemente hasta la segunda semana de febrero.

Te podría interesar: ¿Sabes quién es José Manuel Figueroa?

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *