2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

40 años de cárcel a «El Abuelo», colaborador del cártel de Tijuana

gabriel Feb 01

Un juez dictó 40 años de cárcel en contra de un colaborador del cártel de Tijuana conocido como Mario “M”, alias «El Abuelo» o «El Teo«.

El sujeto fue sentenciado por los delitos de secuestro agravado, acopio y posesión de armas de fuego que eran de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

La pena en total fue de 40 años con 11 meses de prisión que deberá cumplir condena por los delitos cometidos.

El sujeto, mejor conocido como Mario Montemayor Covarrubias, deberá enfrentar casi el resto de su vida en un centro penitenciario.

Colaborador del cártel de Tijuana

“Una vez cumplidos los procedimientos correspondientes, se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de secuestro en agravio de tres víctimas, así como acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndole la pena de 40 años 11 meses de prisión”, explicó la Fiscalía mexicana en un comunicado.

Cabe señalar que, en 2008, El Abuelo participó en un enfrentamiento contra militares en Tijuana, Baja California, en la frontera con los Estados Unidos, lugar donde fue detenido, se liberó a una persona que mantenía privada de su libertad y le decomisaron armamento.

En ese mismo año este integrante del cártel de los Arellano Félix fue recluido en el penal federal de Puente Grande, en Jalisco, el mismo del que se fugó el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, en 2001.

Ya en el 2015, el juez 6 de Distrito en Materia Penal en Jalisco había sentenciado a 57 años seis meses de prisión a un secuestrador vinculado con el Cártel de Tijuana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Montemayor Covarrubias fue detenido por elementos del Ejército Mexicano después de un enfrentamiento que se registró en Tijuana, Baja California, en marzo de 2008, en un inmueble empleado como casa de seguridad.

El sentenciado colaboraba con el cártel de Tijuana en una célula delictiva comandada por Teodoro García Simental, El Teo, para la que realizaba diferentes actividades relacionadas con el tráfico de drogas y secuestros de personas contrarias a esa organización criminal.

Te podría interesar: Reporte de la detención del Ingeniero.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *