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Crearán el primer corredor de transporte marítimo ecológico entre EE.UU y China

gabriel Ene 31

El Puerto de Los Ángeles, el de Shanghái y el C40 son los líderes del proyecto de transporte marítimo ecológico para descarbonizar los mayores puertos de EE.UU. y China.

“Plan de Implementación del Corredor de Transporte Marítimo Verde”, es el nombre que le dieron a la propuesta de desarrollo que se implementará a finales del 2022.

El Puerto de Los Ángeles, el Puerto de Shanghái y C40 (Grupo de Liderazgo Climático) anunciaron la asociación para crear el primer corredor de transporte marítimo ecológico que descarbonice el movimiento de bienes entre los mayores puertos de EE.UU. y China. 

La asociación tiene la intención de trabajar conjuntamente para lograr estos objetivos mediante el desarrollo del Plan, que incluirá los resultados, los hitos y las funciones de la asociación, a finales del 2022.

De este modo, los dos puertos y los socios de la industria, incluidas las compañías navieras y los propietarios de la carga en China y EE.UU., se han comprometido a presentar un plan de implementación del corredor verde para finales de 2022 que proporcionará un esquema de cómo continuarán descarbonizando este corredor marítimo clave.

Principales objetivos de transporte marítimo ecológico

Los principales objetivos de descarbonización de la asociación del corredor marítimo verde son la introducción progresiva de buques de combustible de bajo, ultra bajo y cero emisiones de carbono a lo largo de la década de 2020, con la introducción de los primeros buques portacontenedores en la ruta Transpacífico de cero emisiones de carbono en 2030 por parte de líneas navieras cualificadas y dispuestas.

También, el desarrollo de mejores prácticas de gestión para ayudar a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de todos los buques que utilicen este corredor comercial internacional, mejorando la calidad del aire en los puertos de Shanghái y Los Ángeles y las comunidades adyacentes.

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