2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Uncategorized

INE: Aprobadas las firmas para el proceso de revocación

gabriel Ene 31

El Instituto Nacional Electoral validó las firmas necesarias para realizar el proceso de revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el INE se validaron 2 millones 758 mil 227 firmas necesarias para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las firmas corresponden al 3% de la lista nominal de electores, lo que establece que el órgano electoral debe realizar la convocatoria.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes aseguró que explicó que luego del trabajo realizado por el personal del INE se logró la validación de las firmas.

 “Nos complace informar que se ha logrado la meta del 3% de la Lista Nominal de Electores, la meta es de 2 millones 758 mil registros”.

Además, agregó que hasta el momento se tienen registrados y verificados de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, lo que equivale a poco más del cien por ciento de la meta necesaria.

“Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del tres por ciento de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registro”, explicó.

Te podría interesar: Gobierno: No hay más presupuesto para el INE

INE: Proceso «Va»

En su cuenta Twitter las autoridades refirieron que “La revocación de mandato va, el ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal, va, porque ya están cubiertos los requisitos principales, y se está viendo el alcance y la cobertura”.

Se espera que en los próximos días se continúe con el proceso pese a la controversia por la solicitud de presupuesto extra que solicitó el INE.

Sobre ello, el Gobierno Federal recomendó ajustar el presupuesto para poder cubrir los gastos del proceso de revocación.

Por otro parte, dicho proceso es una solicitud respaldada por el gobierno de AMLO, y que significa la ratificación o no de su gestión.

Te podría interesar: INE ha hecho ahorros.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *