2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico Noticias

Lagos de Moreno: Chofer se quedó dormido y murieron 13 personas

gabriel Ene 30

El accidente vial en Lagos de Moreno que resultara en la muerte de 13 personas que iban a la celebración de la Virgen de la Candelaria y que provenían de Toluca tuvo un presunto motivo principal: el chofer se quedó dormido.

Los pasajeros que iban en la unidad tipo Van provenían de Toluca con destino a San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen en su festividad del Día de la Candelaria.

De igual modo, viajaban en un automóvil tipo Van color negro, el cual pertenece a una empresa de turismo.

El accidente ocurrió la mañana del 29 de enero, en Lagos de Moreno, con saldo de 13 personas fallecidas y 10 lesionados en Lagos de Moreno.

El accidente ocurre pese a la advertencia del gobernador de Jalisco de no acudir a la celebración de la Virgen de la Candelaria ante el aumento de los casos de covid-19.

Chofer se quedó dormido

Según las primeras pesquisas habría ocurrido posiblemente porque el chofer de la camioneta se quedó dormido, según los primeros reportes de la empresa que les rentó el vehículo.

«Hasta ahorita nada más sabemos que el chofer se durmió, se salió de la autopista», comentó vía telefónica una trabajadora de la compañía Transportes Turísticos Guadalupe S.A de C.V, ubicada en Toluca, Estado de México.

Dijo que a los conductores que brindan el servicio en la empresa se les solicita que tengan documentos en regla como licencia de conducir y cartas de recomendación, entre otros.  El chofer fue uno de los fallecidos en el incidente.

La camioneta habría salido a las 01:00 horas de hoy desde Toluca, Estado de México, con destino a San Juan de Los Lagos, Jalisco.

De acuerdo con la página oficial de la empresa el servicio de la renta de camionetas equipadas incluye seguro para todos los pasajeros.

Te podría interesar: Gobernador recomienda no ir a celebración de Virgen de la Candelaria.

Autopista León-Aguascalientes

Según los reportes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el incidente ocurrió en la autopista León-Aguascalientes en el kilómetro 35, en Lagos de Moreno.

El vehículo se volcó y quedó de la autopista, por lo que paramédicos y rescatistas de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja, autoridades de Red Vía Corta; Protección Civil de León, Guanajuato y Jalisco llegaron a brindar apoyo a quienes se encontraban dentro del vehículo.

Los religiosos se dirigían a visitar a la Virgen de de Candelaria en San Juan de los Lagos, sin embargo, desde el 3 de enero de 2022 el Gobierno de Jalisco exhortó a los peregrinos a no acudir y permanecer en sus casas.

Además, las autoridades invitaron a seguir la festividad de forma virtual para prevenir y contener los casos de Covid-19 en la entidad.

Te podría interesar: Volcadura en Lagos de Moreno.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *