2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Deportes

Open de Australia, Rafael Nadal avanza a la final .

gabriel Ene 29

Open de Australia, Rafael Nadal avanza a la final ,  “Berrettini  tendrá un futuro espléndido, mejora cada año”

Rafael Nadal derrotó a Matteo Berrettini en la semifinal del Abierto de Australia 2022.

El español ganó en cuatro sets en la cancha dura de Melbourne, logrando así quitarle el boleto al acto final que jugará dentro de dos días contra el ganador de la disputa entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El zurdo de Manacor dominó los dos primeros parciales, luego el romano reaccionó en la tercera fracción y presionó al ibérico en el cuarto set, pero los azules perdieron una vuelta decisiva y el ibérico supo hacer fiesta.

Rafael Nadal se impuso con marcador de 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 y el domingo 30 de enero irá en busca del 21 Slam de su carrera (destacaría a Roger Federer y Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación especial por una longitud).

El tenista analizó su actuación al final del partido:

“Empecé muy bien, los dos primeros sets fueron los mejores en mucho tiempo. Sé lo peligroso que es Matteo y me imaginaba que en el tercer set arriesgaría más, hice una mala jugada en el 4-3, jugó un par de golpes y ese pasador de derecha excepcional. Después de que empiezas a sufrir, tienes que luchar y eso es lo que hice: es la única manera de estar donde estoy hoy, para mí tiene un gran significado estar de vuelta en la final del Abierto de Australia».

Al jugador de 35 años se le pidió una opinión sobre Matteo Berrettini:

“Final en Wimbledon, semifinal aquí. Es joven, mejora cada año, es un jugador que tiene carisma, es un buen chico y le deseo lo mejor: creo que tendrá un futuro espléndido por delante». Rafael Nadal también habló de la batalla contra Denis Shapovalov hace tres días, cuando sufrió un golpe de calor y perdió cuatro kilos: “A la mañana siguiente me sentí mejor de lo que esperaba y me sorprendió. Hice unos ejercicios, 50 minutos en el césped y ayer hora y media. A veces dos días de descanso son demasiados, pero esta vez tuve la suerte de tenerlo. Sabía que hoy iba a ser un reto complicado”.

Se jugó con techo cubierto en el Rod Laver Arena, dada la lluvia que azotó Melbourne: «Como todos saben, soy más un jugador de cancha al aire libre y no de interior, pero el estadio es maravilloso y luego con el techo Cerrado El público hace aún más ruido y fue agradable.

No me puedo quejar, sabía antes del partido que se cerraría el techo, pero hace un mes y medio no sabía si podía seguir jugando al tenis: ¿de qué me puedo quejar?”.

Luego la conclusión: “Lo único que importa es el Abierto de Australia, es un evento extraordinario y no siempre he tenido suerte aquí. Otras veces he jugado finales maravillosas con pocas ocasiones, me siento afortunado de haber ganado en 2009 y no pensé que tendría otra oportunidad en 2022. Disfruto de esta victoria y ahora pienso en la final”.

Rafael añadió un aspecto interesante: «La gente de fuera no se lo puede creer, pero a los que están cerca de mí y que han vivido el diario los últimos seis meses les cuesta entender cómo jugaron aquí y a mí también me cuesta creerlo». . Juego bien, me siento vivo y competitivo de nuevo: extrañaba estas sensaciones, me gustan.

La presión no es alta para mí, no pensé que tenía esta oportunidad y disfruto todo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *