2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

De dónde es Maribel Guardia, edad, y biografía

gabriel Ene 29

La talentosa actriz, cantante y conductora de televisión destaca por su vida profesional. A continuación te hablaremos de dónde es Maribel Guardia, edad y biografía.

Edad de Maribel Guardia

Edad de Maribel Guardia

Maribel Guardia ha destacado por su vida profesional en México, es por ello que te hablaremos de dónde es Maribel Guardia, edad y biografía.

¿De dónde es Maribel Guardia?

Maribel del Rocío Fernández García, conocida por su nombre artístico Maribel Guardia, es una actriz, cantante y conductora de televisión que nació en San José Costa Rica, el 29 de mayo del año de 1959.

Su signo zodiacal es Géminis y en la actualidad tiene 62 años.

Te recomendamos: De dónde es Irina Baeva edad biografía y vida amorosa.

Biografía de Maribel Guardia

Inició su carrera como modelo formando parte del certamen de Miss Costa Rica a principios del año de 1978, con apenas 19 años. En el certamen logró obtener el título y con ello el deber de representar a su país en el concurso de belleza internacional Miss Universo que se realizó ese mismo año en Acapulco México, en el certamen ganó Miss fotogénica.

Posterior a esta experiencia, Televisa le ofrece, tras el reconocimiento obtenido por el Miss Universo, le ofreció una beca para estudiar, actuación, canto y baile, en la Academia de Sergio Bustamante, hoy conocida con Centro de Educación Artístico.

Inició su carrera como modelo formando parte del certamen de Miss Costa Rica.

Maribel Guardia termina sus estudios artísticos

Al culminar sus estudios de las artes, es por ello que para 1980 acepto la oportunidad de formar parte de su primera obra llamada Los caballeros de la mesa redonda.

Posterior, logró incursionar en el cine de la época, la actriz debuto con la cinta Como México no hay dos, de 1981.

Carrera cinematográfica y televisiva

La carrera cinematográfica de la Guardia le permitió un ascenso que la llevó a obtener La Diosa de Plata.

Maribel logra formar parte de la cinta Terror y encajes negros, y el éxito de la misma logro nuevamente llamar la atención de Televisa, por lo que fue contratada por el canal como actriz exclusiva para protagonizar varias telenovelas.

De-donde-es-Maribel-Guardia

La carrera cinematográfica de la Guardia le permitió un ascenso en el mundo artístico.

La actriz formó parte de Seducción de 1986, luego grabó Enseñaste el cobre. Además Maribel incursionó en el mundo de artista de la música y logró con sus ganas y talento grabar 5 discos con diversos géneros y cantando en palenques y teatros mexicanos.

Para el 2009 fue Elena Tejera en la obra Aventurera, junto a Carmen Salinas. Por otro lado, para el 2010 participó en la telenovela Niña de mi corazón, mientras que en 2011 tuvo una participación especial en Una familia con suerte.

Por otro lado, en el 2012 formó parte de Corona de lágrimas y en 2014 participo en Muchacha italiana viene a casarse, en donde interpretó a Julieta.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *