Type to search

Mexico Noticias

Destino Puerto Vallarta: Ocupación hotelera va en ascenso

gabriel Ene 29

El destino Puerto Vallarta sigue siendo de los más anhelados en el país y el mundo, y lo comprueba el último informe por parte de la Secretaría de Turismo de México.

Según el último informe, Puerto Vallarta se ubicó en el tercer lugar, siendo números alentadores con miras al 2022.

Además, se acerca el primer fin de semana largo y el destino Puerto Vallarta será uno de los más buscados.

“La ocupación hotelera para la semana 03 que comprende del 17 al 23 de enero 2022, presentó un porcentaje promedio de 44.9% en 12 destinos seleccionados.

Además, agregó que “Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 69.2%, le siguen Los Cabos 68.7% y Puerto Vallarta 62.2%.”

Por su parte, el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, dijo que Puerto Vallarta que esta semana la ocupación hotelera se encuentra al 68.30 % con la meta de llegar en febrero al 80%.

“Va bien. Estuvimos en 73% el fin de semana, checando el día de hoy andamos en 68.30 %, vemos va en aumento, el mes de febrero se llegaba anteriormente al 80%, nos queda unos cuantos días y esperemos tener esa ocupación”.

Te podría interesar: Puerto Vallarta en el top-five de destinos.

Estimaciones para el 05 de febrero

Por otro lado, Torruco dio a conocer las estimaciones para el puente vacacional del 05 de Febrero.

Cabe recordar que el lunes 07 de febrero será día festivo por el descanso correspondiente el aniversario de la constitución.

La ocupación hotelera promedio se calcula en 49.8%, 26.7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

Los destinos con mayores expectativas son Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Tulum, Cancún y Riviera Maya, con ocupaciones por arriba del 70 por ciento.

El destino Puerto Vallarta, uno de lo más visitados.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que este puente vacacional, que comprende del viernes 4 al lunes 7 de febrero, podría alcanzar a nivel nacional una ocupación hotelera promedio de 49.8%, lo que representaría 26.7 puntos porcentuales más, comparado con el mismo fin de semana de 2021, en el cual se registró 23.1% de ocupación durante los cuatro días.

Añadió que se estima la llegada de un millón 213 mil turistas a los hoteles, con una recuperación del 85.8% en este rubro, respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, todavía existe una diferencia de menos 14.2%, que equivale a 201 mil turistas para alcanzar los mismos niveles de ese año.

Te podría interesar: Proyecciones para el 05 de febrero.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *