2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California Cine Tendencias

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas.

gabriel Ene 29

El cine de pandillas está lleno momento violentos  callejeros protagonizados por personajes de las famosas «Gangas mexicanas»,aunque se han producido cientos de películas sobre el tema no todas reflejan el realismo de la vida en pandillas, aquí te presentamos la lista de las mejores Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas

1. Sangre por sangre (1993) 180 minutos

Dirección: Taylor Hackford

Guión Ross Thomas

Reparto principal: Damian Chapa, Jesse Borrego, Benjamin Bratt.

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas

La pelicula esta Basada en las experiencias de la vida real del poeta Jimmy Santiago Baca, la película se centra en los hermanastros Paco y Cruz, y su primo birracial Miklo. Se abre en 1972, ya que los tres son miembros de una pandilla del este de Los Ángeles conocida como los «Vatos Locos», y la historia se centra en cómo un crimen violento y la influencia de los narcóticos alteran sus vidas. Miklo es encarcelado y enviado a San Quentin, donde crea un «hogar» para sí mismo. Cruz se convierte en un artista excepcional, pero la adicción a la heroína lo vence con resultados trágicos. Paco se convierte en policía y enemigo de su «carnal», Miklo.

Ya no estoy aquí (2019 , 112 minutos | Drama.

Dirección: Fernando Frias

Reparto principal: Juan Daniel García Treviño, Xueming Angelina Chen, Sophia Metcalf

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas

En las montañas de Monterrey, México, una pequeña pandilla callejera llamada «Los Terkos» pasa sus días escuchando cumbia lenta y asistiendo a fiestas de baile, mostrando sus atuendos, peinados y alianzas de pandillas. Estas diferentes bandas de jóvenes descontentos se refieren a sí mismos como Kolombianos, combinando la cultura chola con la música colombiana. Ulises Samperio (17), el líder de Los Terkos, trata de proteger a sus amigos de los elementos nefastos de una guerra política/drogas que evoluciona rápidamente, pero después de un malentendido con un cartel local, se ve obligado a irse a Jackson Heights, Queens. una diversa comunidad de inmigrantes en la ciudad de Nueva York. Ulises intenta asimilarse, pero cuando se entera de que su pandilla y toda la cultura de Kolombia están amenazadas, cuestiona su lugar en Estados Unidos y anhela volver a casa.

Colors: Colores de guerra

Dirección: Dennis Hopper Guión, Michael Schiffer

Reparto principal, Sean Penn, Robert Duvall, Maria Conchita Alonso

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas

Un policía joven confiado es enseñado por un compañero veterano en los peligrosos barrios de Los Ángeles controlados por pandillas a punto de estallar en violencia en esta mirada a la cultura de pandillas impuesta por los colores que usan los miembros.

Lecciones inolvidables, Título original: Stand and Deliver

Dirección: Ramón Menéndez, Guión, Ramón Menéndez

Reparto principal: Edward James Olmos, Estelle Harris, Mark Phelan.

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas

Jaime Escalante es profesor de matemáticas en una escuela de un barrio hispano. Convencido de que sus estudiantes tienen potencial, adopta métodos de enseñanza no convencionales para ayudar a los pandilleros y a los sin esperanza a aprobar el riguroso examen de Colocación Avanzada en cálculo.

American Me

Dirección: Edward James Olmos, Guión: Floyd Mutrux.

Reparto principal: Edward James Olmos, William Forsythe, Sal Lopez.

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas

Esta representación épica de treinta años de vida de pandillas chicanas en Los Ángeles se centra en un adolescente llamado Santana que, con sus amigos Mundo y J.D., caucásico pero hispano en funciones, forman su propia pandilla y pronto son arrestados por allanamiento. Santana vuelve a meterse en problemas y va directamente del reformatorio a la prisión, donde pasa dieciocho años y se convierte en líder de una poderosa pandilla, tanto dentro como fuera de la prisión, mientras está allí. Cuando finalmente lo liberan, trata de dar sentido a la violencia en su vida, en un mundo muy cambiado desde la última vez que estuvo en él.

Mi familia, Título original: My Family

Dirección: Gregory Nava, Guión: Gregory Nava

Reparto principal: Jimmy Smits, Esai Morales, Edward James Olmos.

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas

Esta película épica narra a lo largo de tres generaciones las pruebas, tragedias y triunfos de una familia inmigrante. José y María, la primera generación, llegan a Los Ángeles, se conocen, se casan y enfrentan la deportación, todo en la década de 1930. Establecen su familia en el Este de Los Ángeles, y sus hijos Chucho, Paco, Memo, Irene, Toni y Jimmy se ocupan de la cultura juvenil y la policía de Los Ángeles en los años 50. A medida que la segunda generación se convierte en adulta en la década de 1960, el enfoque cambia a Jimmy, su matrimonio con la refugiada salvadoreña Isabel y su viaje para convertirse en un padre responsable para su hijo.

The Price of the American Dream II

Dirección: Michael Amundsen, Guión: Gabriel Soriano

Reparto principal: Julieta Ortiz, Luis Arrieta, Nathan Sanchez

the price of the american dream

Siguiendo los pasos de la primera película, «El precio del sueño americano II» continúa la historia de Laura Muñoz, quien ha envejecido considerablemente y ahora es una madre soltera con cuatro hijos después de la muerte de su esposo Chendo. Como resultado, Laura se muda con su familia de Los Ángeles, California a Albuquerque, Nuevo México, con la esperanza de tener una vida mejor para ella y sus hijos Manny, Alexandra, Daniel y Carlos. Sin embargo, la vida resulta ser igual de dura en un nuevo estado cuando Manny y Alex comienzan a salir con la gente equivocada, incluido el hecho de que Carlos ahora se mete constantemente en problemas en la escuela y Daniel incluso está atrapado en medio de eso. Parece que el precio del sueño americano solo ha subido más alto desde que Laura lo encontró por primera vez.

Cholo Movies | Peliculas de Pandillas en Los Angeles

Que ta a parecido nuestra lista de Cholo Movies | Peliculas de Pandillas mexicanas, deja un comentario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *