2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO pide explicación sobre operativo en Quintana Roo

gabriel Ene 28

Luego de un operativo en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió explicación a las autoridades de Estados Unidos sobre el despliegue.

AMLO hoy dijo que el gobierno federal solicitó información sobre la visita de elementos del FBI, así como de la agencia antidrogas DEA y la policía montada canadiense a Quintana Roo.

López Obrador indicó que ya solicitó información sobre la FBI y la DEA al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, principalmente para saber si hubo cooperación conforme a la normatividad vigente.

«Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo, y estamos pidiendo al embajador de Estados Unidos que nos informen sobre esta participación, si hubo informes, hubo cooperación de conformidad con las normas», dijo.

Te podría interesar: No queremos que crezca el aparato burocrático.

AMLO dijo hoy en La Mañanera que no se opone a que las autoridades de México y Estados Unidos trabajen en coordinación; sin embargo, no se puede permitir que se viole la soberanía.

«Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo, y estamos pidiendo al embajador de Estados Unidos que nos informen sobre esta participación, si hubo informes, hubo cooperación de conformidad con las normas», dijo.

Destacó que no se opone a que las autoridades de México y Estados Unidos trabajen en coordinación; sin embargo, no se puede permitir que se viole la soberanía.

Gobernador explica operativo en Quintana Roo

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció este jueves que, tras la balacera, agencias como la DEA y el FBI, así como la policía de Canadá, acudirán a la entidad para intercambiar información sobre el grupo de la delincuencia que habría organizado el ataque.

González dijo que el incidente comenzó tras una disputa entre dos grupos que aparentemente operan en Canadá y contrataron a una persona en México para realizar un asesinato.

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la de Xcaret, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar (…) estará la policía montada de Canadá, la DEA y el FBI” precisó.

Te podría interesar: Mira la conferencia de AMLO.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *