2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?

gabriel Ene 27

Jesús Alfredo Guzmán ha estado en el ojo público desde muy temprana edad por su carrera delictiva, incluso es uno de los 10 más buscados de la DEA.

Jesús Alfredo Guzmán
Jesús Alfredo es uno de los 10 hijos reconocidos de Joaquín Guzmán Loera.

El joven Jesús Alfredo Guzmán aparece en la lista pública del gobierno de Estados Unidos, en la que se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por brindar información que ayude a capturarlo.

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?

Jesús Alfredo es uno de los 10 hijos reconocidos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, quien fue el líder del cártel de Sinaloa.

El joven nació en 1983 y según autoridades de los Estados Unidos su madre es la primera esposa de El Chapo Guzmán, la señora María Alejandrina Salazar Hernández, con quien el narcotraficante se casó en 1977.

De este matrimonio nacieron cuatro hijos, los cuales son Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

Jesús Alfredo Guzmán / El Alfredillo

Es conocido como el Alfredillo y fue agregado a la lista de los 10 delincuentes más buscados por la DEA desde el año 2018, por conspiración para poseer sustancias controladas con intenciones de distribuirlas.

Jesús Alfredo Guzmán
La lista pública del gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares él.

Te recomendamos: Cómo murió Ariel Camacho.

El Alfredillo entrego pruebas contra su padre sin saberlo

En 2016 la DEA informó que Alfredo Guzmán cayó en una trampa que fue clave para que las autoridades obtuvieran información desconocida sobre El Chapo Guzmán.

Esto se dio posterior a amagar a los gemelos Pedro y Margarito Flores para que decidieran trabajar a favor del cártel de Sinaloa o con el cartel de los Beltrán Leyva.

Los gemelos decidieron dar información a la DEA de El Chapo y sus negocios sucios, estos fueron coordinados por Alfredillo, quien sin saber, entregó las primeras grabaciones que comprometían a su padre con la agencia antidroga y también a la Fiscalía de Illinois.

Secuestro de Jesús Alfredo

El 15 de agosto del 2016 Jesús Alfredo fue raptado por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta.

Según relató la Fiscalía de Jalisco para ese entonces un grupo de personas armadas entraron en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta y se llevaron a seis clientes, de quienes a inicio de la investigación solo se mencionó que estaban ligados a grupos delictivos.

Después se confirmó que los secuestrados fueron Jesús Alfredo Guzmán, Josias Nahuali, Juan Daniel Calva Tapia, Rábago Borgolla y Víctor Galván Ureña.

Polémica foto con Kate del Castillo

Uno de los momentos más polémicos que implican a Alfredillo es una foto en la que aparece con la actriz Kate del Castillo. La misma fue difundida por la periodista Denisse Maerker en 2016.

Polémica foto con Kate del Castillo difundida por la periodista Denisse Maerker en 2016.

Se cree que dicha foto se filtró de uno de los seis celulares que se hallaron en el estacionamiento del que fue levantado Jesús Alfredo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *