2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Ofrecen 5.000 euros para repoblar uno de los pueblos más bellos de Italia

gabriel Ene 27

La alcaldesa de Roseto Valforte dará una cuantiosa suma de dinero a quien ayude a repoblar un pueblo medieval del sur de Italia.

Italia

Para frenar la despoblación, la alcaldesa de Roseto Valforte, un pueblo medieval del sur de Italia, propuso 5.000 euros a quienes quiera vivir en el pueblo.

El objetivo de esta propuesta es devolverle la vida al lugar. Tras esto el teléfono del Ayuntamiento no ha dejado de sonar con peticiones de italianos y extranjeros especialmente provenientes de Argentina.

Falta de infraestructura y servicios en bello pueblo de Italia

La principal causa que ha llevado a los habitantes de la localidad marcharse del hermoso pueblo es la falta de infraestructura y servicios.

Según su alcalde Lucilla Parisi, esto ha generado que en las últimas dos décadas los residentes sean menos de mil.

El pueblo que se encuentra a 54 kilómetros de la capital provincial, Foggia, cuenta con unas muy malas conexiones. Además es notablemente dificultoso obtener empleo en la zona, por lo que familias enteras a lo largo de los años han decidido emigrar en busca de un mejor futuro.

Frenar la despoblación en pueblo medieval de Italia

Lucilla Parisi, quien se desempeña como alcaldesa del lugar, propuso ayudas de 5.000 euros para que quienes emigraron regresen a Italia. De igual forma, Parisi explicó que ha recibido muchas peticiones de otros lugares del mundo desde que anunció la propuesta.

Con este anuncio se quiere buscar atraer nuevos núcleos familiares para aumentar la edad escolar. Asimismo se busca conquistar a profesionales que tele trabajan, como es el caso de los profesores universitarios e ingenieros informáticos, con la intención de hacer crecer al pueblo favorablemente.

Te recomendamos: Nieve en Jerusalén Israel se congela por tormenta invernal Elpis.

Reactivación de la economía

Se recibirán ayudas, a las que podrán optar los núcleos familiares de más de tres personas y el gobierno habilitó subvenciones para aquellos que deseen abrir su negocio.

Italia

En ambos casos serán 5.000 euros por solicitante, los cuales se irán otorgando de forma cronológica hasta alcanzar el límite de 50.000 euros.

Es importante mencionar que los vecinos de este pueblo medieval sí disponen de médicos y escuelas, así como servicios básicos, es por ello que las ayudas van enfocadas en aquellos que deseen abrir restaurantes y tiendas. La alcaldía también busca apoyar actividades artesanales.

Esta no es la primera vez que surge la iniciativa de combatir la despoblación brindando ayuda económica, sin embargo, esta destaca por su cuantiosa suma.

Más de 60 pueblos italianos venden casas a un euro

Muchos pueblos italianos están vendiendo casas por un euro con la intensión de contrarrestar la despoblación.

El objetivo de esto es reactivar su economía y población, a cambio de recuperar los edificios que en muchas ocasiones son históricos.

Entre estos pueblos se encuentra Sambuca di Sicilia, el cual dio un paso más allá colaborando con la plataforma internacional de alojamiento Airbnb. Ambos ofrecieron una casa de diseño a una familia totalmente gratis con la intensión de que estos hospeden a los turistas que busquen conocer el pueblo.

Se debe destacar que este tipo de iniciativas colaboran a la repoblación de estos llamados ´´pueblos fantasmas´´.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *