2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Nieve en Jerusalén: Israel se congela por tormenta invernal Elpis

gabriel Ene 27

Nieve en Jerusalén se produjo por la tormenta invernal Elpis y se prevén entre 15 y 20 cm de acumulación de nieve en la zona norte de Israel y Jerusalén según indica el Servicio Meteorológico de Israel.

Nieva en Jerusalén
Nieve en Jerusalén se produjo por la tormenta invernal Elpis.

Se reportó este miércoles que la nieve se presentó en el Monte Hermón y al norte de los Altos del Golán. De igual forma, está cayendo nieve de forma gradual al sur del país, justo en las montañas del norte y centro de Israel.

La tormenta Elpis llegó a la capital israelí con nieve en Jerusalén y además en la zona norte y costera del país se han presentado fuertes lluvias.

 Según indican la tormenta ha traído efectos negativos en algunas partes, como es el caso de Safed, en donde se produjo un incendio en un edificio debido a que un rayo cayó en el cajetín eléctrico.

Nieve en Jerusalén: alcalde Moshe Lion toma medidas

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, tras evaluar con expertos la situación decidió que los estudiantes de Jerusalén terminaran sus clases temprano y además indicó que el jueves no habrá clases en el municipio debido a la nevada.

A su vez, el municipio aconsejó a los residentes permanecer en casa por la noche y  que evitaran salir de sus hogares.

Te recomendamos: Policía de Londres investiga reuniones en la oficina de Boris Johnson durante cuarentena por COVID.

El clima tormentoso genera temor

Según la Compañía Gubernamental de Preservación de los Acantilados Costeros del Mediterráneo, el clima tormentoso ha producido temor en la población, puesto que existe la posibilidad que se presenten desprendimientos de rocas en la franja costera del acantilado.

Nieva en Jerusalén
El clima tormentoso ha producido temor en la población.

Es por esta razón que la compañía le recomienda a la población evitar acercarse a acantilados.

De igual forma, Ilan Lavi, quien se desempeña como director de dicha compañía afirmó que la tormenta si pone en peligro la estabilidad del acantilado, esto se debe a los fuertes vientos y el oleaje que se está presentando en la zona. Lavi también expresó que todos los factores mencionados pueden provocar el derrumbe de partes del acantilado lo que significaría un peligro eminente para la población de la zona.

¿Cuándo se debilitará la nevada?

Expertos cree que la nevada se debilitará por la noche del miércoles y poco a poco se convertirá en lluvia. Sin embargo, se espera que en Jerusalén se presente una ligera nieve hasta el jueves en la mañana.

Asimismo, afirman que las lluvias perdurarán hasta el viernes y las temperaturas se mantendrán inusualmente frías en gran parte de Israel. Tras toda esta situación, la Asociación de Ciudades del Kineret ha ordenado el cierre de todas las playas.

Por otro lado, el sitio meteorológico Yeruchamayim indica que las nevadas del miércoles fueron más fuertes que las de la semana pasada que se dieron en parte de Jerusalén, Judea y Samaria, la última se encuentra en Cisjordania.

Para finalizar recordemos que Elpis ya ha afectado a parte de Grecia y Turquía, cubriendo ciudades y playas con nieve.

Elpis ya ha afectado a parte de Grecia y Turquía.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *