2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico Noticias

AMLO: Hay una intención perversa de destruir la CFE

gabriel Ene 27

«Hay una intención perversa de destruir a la CFE», fue lo que recalcó el presidente de México en la rueda de prensa matutina presidencial «La Mañanera» en el marco de la discusión de la reforma eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la propuesta de reforma energética debe ser informada en su totalidad y aspira explicar al pueblo de México qué es lo que se esta proponiendo y en qué beneficia al pueblo.

“Quiero explicar mi punto de vista a todos los mexicanos, que no suceda lo que pasó anteriormente, con las llamadas reformas estructurales que la gente no sabia de qué se trataba, eran acuerdos cupulares.

AMLO fue tajante en su exposición “Hay una intención perversa de destruir a la CFE

AMLO agregó que antes el pueblo no tenía información en la aprobación de varias reformas.

“Hay que garantizar el derecho a la información”, puntualizó AMLO.

Te podría interesar: ¿Cómo llamar a la CFE desde tu celular?

Respaldo a la CFE

El dilema de la reforma energética radica en un cambio conceptual en el cobro de la energía eléctrica, así como la distribución de los recursos por recaudo de las cuotas de electricidad.

“Que se corrija el gran abuso; cómo es posible que los grandes centros comerciales paguen menos por la luz que los hogares, que las familias. Incluso que las grandes corporaciones paguen menos que los que tienen una tienda de abarrotes”, explicó.

Espera que se revise el subsidio del presupuesto que se entrega a las empresas extranjeras y se informe sobre la intención perversa de destruir a la Comisión Federal de Electricidad para que todo el mercado quede en manos de las empresas extranjeras.

“La gente no sabe, por ejemplo, que la energía que se produce en las presas en las hidroeléctricas no se considera, con la ley vigente, como energías limpias, y por lo mismo, no despachan la carga eléctrica, cuando todos sabemos que la energía con agua es energía limpia y barata”, informó.  

Así mismo declaró “Pero como pertenecen a la CFE, las castigan, por eso, aunque hay seis turbinas, solo trabaja una o dos porque les prohíben que liberen más carga para no competir con las empresas particulares”.

López Obrador manifestó que la reforma energética debe irse exponiendo, pero así mismo, el tema de la explotación del litio que es importante pues es un mineral estratégico.

“Una de estas dependencias que crearon los neoliberales, la Comisión de Competencia Económica, creada para proteger a las empresas y afianzar la privatización, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino”, indicó.

El presidente de México fue enfático en puntualizar “nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia, pero fíjense el nivel de perversidad que hay en todo esto”.

Te podría interesar: La reforma eléctrica según la CFE.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *