2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Mexico

Venta de Citibanamex: AMLO no quiere argumentos «legaloides»

gabriel Ene 26

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, expresó que no quiere argumentos legaloides que impidan la venta de Citibanamex.

En su acostumbrada conferencia matutina, López Obrador manifestó que tiene el deseo que Banamex se mexicanice, esperando que los socios mayoritarios sean mexicanos.

Cabe recordar que un juez de Ciudad de México ordenó que Citibanamex no puede ser vendido por una querella judicial que hay en su contra.

AMLO explicó que si era necesario intervenir lo harían para evitar que los procesos judiciales dilatorios impidan la venta de Citibanamex.

El presidente de México fue claro en decir que el gobierno facilitará los trámites para que la operación se lleve a cabo, incluso, y si es necesario, pedirá intervención del Poder Judicial para resolverlo.

AMLO dejó claro que su administración está interesada en que se lleve a cabo la transacción y que el banco se quede con inversionistas del país.

Citibanamex tendría un valor de 15,500 millones de dólares (mdd) según un estudio hecho por «Bank of América«

Facilitarán venta de Citibanamex

Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar, con el propósito de que no se bloquee, no se demore, no haya tácticas dilatorias. Vamos a estar pendientes y, si es necesario, vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial para que se resuelvan asuntos legales”, detalló.

López Obrador ratificó que hay un litigio con Oceanografía, que eran empresas predilectas de Fox y Calderón, y tenían apoyo de la Secretaría de Hacienda.

“Lo de Oceanografía fue un litigio, de corrupción, como era antes” apuntó.

Además, reiteró, como lo ha hecho en los últimos programas: “estamos saliendo del fango, de la política neoliberal o de pillaje. Ya como complemento, el dueño de Oceanografía regalaba relojes de un millón de dólares”

Explicó que así era la élite en esos tiempos, refiriéndose a los gobiernos liberales.

“Era la élite de las extravagancias. Y ahora pues allí vuelven con los jueces, la misma trampa, los mismos procedimientos. Ya no funciona eso. Y nos importa mucho lo de la venta de Banamex por algunas razones, y pensamos que se puede realizar una compra-venta ejemplar”, precisó.

Te podría interesar: Escucha la conferencia de Citibanamex.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *