2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

TLC México-Corea podría significar inversiones en la industria de alta tecnología

gabriel Ene 26

Según experto la TLC México-Corea tiene el potencial de triplicar las inversiones industriales de alta tecnología.

TLC México-Corea tiene el potencial de triplicar las inversiones industriales.

Jeong-un Suh, embajador de la República de Corea en México, indicó que la TLC México-Corea, tiene el poder de triplicar el número de bienes intercambiados entre la República de Corea y México.

Además, el embajador de Corea en México resalto que el tratado de libre mercado entre ambos países, puede tener resultados similares a  los que se han generado en los últimos tiempos con los acuerdos firmados con Chile en 2003.

Ambos países llevan décadas intentando realizar un TLC México-Corea

Este año se cumple 60 años desde que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre Corea y México, es por ello que ambos países consideran oportuno culminar con las negociaciones que han intentado finiquitar desde hace más de una década.

Te recomendamos: Venta de Citibanamex AMLO no quiere argumentos legaloides.

Reuniones de negociación para TLC México-Corea

El embajador Jeong-un Suh, expresó que las negociaciones del tratado de libre mercado entre ambos países son una prioridad, puesto que generarían grandes beneficios a ambos países.

Es importante mencionar que se espera que la firma les ayude a diversificar por completo la exportación de ambos países. Esto se debe principalmente al hecho que podrían entrar nuevos productos a sus mercados que a su vez generarían una consolidación de más inversiones entre ambos continentes.

Inversiones en industria de alta tecnología

Si se firma el tratado México tendría la oportunidad de aumentar las inversiones en industria de alta tecnología. A su vez, si se maneja correctamente traería consigo un impulso significativo de su propio sector de tecnología mediana.

TLC México-Corea
Jeong-un Suh, embajador de la República de Corea en México.

Sin embargo, a pesar de que muchos concuerdan con que la firma del tratado traería múltiples beneficios económicos, existe un sector en México que se encuentra resistente a este tratado, entre los que se niegan a este tratado están l de acero y maquinaria.

Ante esto el embajador Jeong-un Suh ha señalado que las industrias mexicanas no tienen por qué preocuparse, puesto que el tratado sería una situación ganar ganar como han sido los casos de Japón y algunos países pertenecientes a la Unión Europea.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *