2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

¿Sabes cuántos años tiene Diego Luna?

gabriel Ene 26

Diego Luna Alexander es un actor y director de origen mexicano que ha destacado por sus trabajos en la televisión, teatro y el cine. A continuación te diremos cuántos años tiene Diego Luna, su vida profesional y personal.

cuántos años tiene Diego Luna
Diego Luna Alexander es un actor y director de origen mexicano.

El actor y director ha saltado a la fama por sus trabajos como actor, director y productor de cine, teatro y televisión. Diego destaca por su genio creativo e iniciativa, es debido a esto  que se ha convertido en una referencia del cine mexicano a nivel nacional e internacional.

A continuación te diremos cuántos años tiene Diego Luna.

¿Cuántos años tiene Diego Luna?

Diego Luna Alexander nació en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1979, por lo que tiene 42 años.

Además, el signo del zodiaco de Luna es capricornio, mide 1.78m y peso alrededor de 75kg.

Vida profesional de Diego Luna

Inició su vida profesional con el cortometraje El último fin de año, con apenas 8 años.

Para 1992 formó parte de la telenovela El abuelo y yo, junto a él también trabajo el destacado actor Gael García Bernal. Posteriormente participó en 1995 en la telenovela El premio mayor en donde interpreto al hijo de Carlos Bonavides y Laura León.

Posterior a la telenovela El premio mayor Diego alternó su trabajo  entre el cine y la televisión.

Inició su vida profesional con el cortometraje El último fin de año, con apenas 8 años.

Salto a la fama

Fue en el 2001 cuando Diego Luna saltó a la fama junto a su compañero Gael en la cinta de éxito internacional  Y tu mamá también.

Desde este gran éxito Luna ha filmado en  México, Estados Unidos y España, con actores de alta talla como Sean Penn, Mark Wahlberg, Salma Hayek, Penélope Cruz, Sergio Goyri, Rebecca Jones, Kevin Costner y Tom Hanks.

También puedes leer: Quién es la mamá de Aislinn Derbez.

Obras de teatro más destacadas  

En el 2006 Diego estrenó Solo Dios sabe, su primer largometraje  local desde Nicotina, en el proyecto compartió protagonismo con la brasileña Alice Braga.

El actor también recorrió el país con la obra teatral Las obras completas de William Shakespeare, la cual fue un éxito de taquilla permanente. Según relatan en cada función hicieron 104 cambios de vestuarios.

También Festen fue una obra de gran éxito en la que Luna participó como el protagonista junto a Diana Bracho y José María Yazpik. La obra está basada en el trágico filme de 1998, Es gran amigo de Oscar Ballote.

Por otro lado, en 2007 se estrenó un documental hecho por Diego que habla de César Chávez.

Diego Luna también participó en:

  • Rogue One: Una historia de Star Wars.
  • La Terminal.
  • Mi nombre es Harvey Milk.
  • Día de lluvia en Nueva York.
  • Narcos: México.
  • Rudo y Cursi.
  • Open Range.
  • Elysium Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia.

Canana Films

Diego Luna y Gael García Bernal son propietarios de Canana Films, es a través de esta compañía que apoyan el festival Ambulante gira de documentales.

cuántos años tiene Diego Luna
Diego Luna y Gael García Bernal son propietarios de Canana Films.

Es importante mencionar que Canana Films desde hace un tiempo se unió a Golden Phoenix Productions, la cual es propiedad de Discovery Channel. La unión se dio con el objetivo de producir en conjunto documentales en televisión relacionados a los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en la ciudad fronteriza de México Ciudad de Juárez, El Paso y Texas que forman parte de Estados Unidos.

A su vez, es importante mencionar que 2011 Ambulante recibió el Premio de Derechos Humanos de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

En la actualidad Diego forma parte de la mesa de directores de WOLA y en 2015 prestó su voz para narrar un vídeo de WOLA llamado Olvidados en la frontera, en donde se puede ver la realidad de los niños migrantes de México que huyen hacia Norteamérica por la violencia que viven en su país.

Vida personal

Diego Luna es hijo del escenógrafo Alejandro Luna y la pintora y escenógrafa Fiona Alexander. Su madre falleció en un trágico accidente automovilístico cuando Luna apenas contaba con 2 años de edad.

En el 2008 se casó con la también actriz y sobrina de Thalía Camila Sodi, la pareja tuvo dos hijos, Jerónimo que nació en el 2008 y Fiona que nació en 2010. Los actores decidieron romper su relación en el año 2013.

Diego tiene dos hijos con la también actriz y sobrina de Thalía Camila Sodi.

Actualmente es pareja de la actriz mexicana nominada al Oscar Marina de Tavira.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *