2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

Conoce a Gael García Bernal: películas y series

gabriel Ene 26

Gael García es un actor, productor y director de origen mexicano que destaca por haber ganado los Globos de Oro y ser nominado más de una vez a los Premios Óscar. A continuación te hablaremos de Gael García Bernal: películas y series.

Gael García Bernal: películas y series
Gael García es un actor, productor y director de origen mexicano.

El actor, productor y director mexicano nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de noviembre del 1978, por lo que actualmente tiene 43 años.

El actor mexicano destaca a nivel internacional por haber ganado el Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle.

Además García ha protagonizado varias cintas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Bolivia, Chile, Brasil y Francia. Asimismo es importante señalar que seis de sus interpretaciones llegaron a ser nominadas en los Premios Oscar.

A continuación te hablaremos de Gael García Bernal: películas y series

Gael García Bernal: películas y series

Gael inició su carrera con sus padres actuando en teatro.

Fue en 1986 que forma parte de la telenovela legendaria Cuna de lobos, en donde interpreta a José Carlos en su periodo infantil, es por ello que el actor únicamente aparece en los recuerdos del personaje.

Para 1989 logró obtener su primer papel protagónico en la telenovela infantil El abuelo y yo, en dicho proyecto trabajo junto a Diego Luna y Ludwika Paleta.

Gael inició su carrera con sus padres actuando en teatro.

Estudió actuación en la Central School of Speech and Drama

García decidió mudarse a Londres con el objetivo de estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama. Tras esto participó en cortos como De tripas corazón, la cual fue nominada al Oscar.

La primera película en la que participo fue Amores perros que fue lanzada en el 2000, la misma fue un rotundo éxito en taquilla y también fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extrajera. Además debido a su actuación en Amores perros, obtuvo el premio Ariel al Mejor actor.

Asimismo logró obtener el premio al Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En el 2001 se trasladó a Argentina en donde participo como protagonista en Vidas privadas, junto a Cecilia Roth.

Por otro lado, ese mismo año García volvió a trabajar con Diego Luna en Y tu mamá también, cinta que se convirtió en un éxito internacional. Es importante destacar que la película no fue elegida por México pare representarle en el Oscar, sin embargo fue nominada al Mejor Guión.

En 2001 realizó su primer papel en inglés

García Bernal obtiene su primer papel en inglés el 2001 en Estados Unidos, con la cinta The Last Post y luego en I’m with Lucy.

Gael García Bernal: películas y series
García Bernal obtiene su primer papel en inglés el 2001.

Gael García siguió demostrando su talento

Para el 2002, el actor participó en El crimen del padre Amaro, en el films interpreto al hombre que le da el nombre a la cinta. Esta película destacó puesto que también fue nominada al Oscar como Mejor Película Extrajera.

Dos años después protagonizó las películas Diarios de motocicleta de Walter Salles y La mala educación de Pedro Almodóvar, en dicha película logra ganar el premio de mejor actor de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Para 2005 protagoniza The King. En 2006 marca su debut en el cine francés con La science des rêves. Ese mismo año protagoniza junto a Brad Pitt Babel.

Produjo su primer proyecto en 2007

El 2007 fue importante para García puesto que logra producir su primer proyecto como director, llamado Déficit.

Gael García Bernal a participado en proyectos que han sido más de una vez nominados al Premios Oscar.

Siguió participando en proyectos internacionales

Para el 2007 participó en la película de origen argentino El pasado, en donde compartió protagonismo con Analía Couceyro.

En 2008 regresa al mundo cinematográfico mexicano con Rudo y cursi, en donde compartió nuevamente trabajo con Diego Luna. En dicha cinta García Bernal interpreto la canción norteña Quiero que me quieras, interpretada originalmente por Cheap Trick.

Es importante mencionar que Rudo y cursi se consagró como la sexta cinta mexicana más taquillera en la historia.

Incursiono como director

Tomo el papel de director nuevamente en 2008 con 8 y en el 2009 con Lucio, en donde también se desempeñó como productor ejecutivo.

Te recomendamos: Sabes cuántos años tiene Diego Luna.

​Gael García recibió el Mayahuel de Plata

El 20 de marzo del 2009, Gael García Bernal obtiene el Mayahuel de Plata, en Guadalajara, en honor a su trayectoria cinematográfica.

Gael García Bernal: películas y series
​Gael García recibió el Mayahuel de Plata, en honor a su trayectoria cinematográfica.

Gael produjo Soy tu fan y personificó a Cristiano Ronaldo

Para 2010, García tuvo la oportunidad de producir la serie Soy tu fan para el canal Once Tv México. También logró personificar a Cristiano Ronaldo en un cortometraje que formaba parte de la promoción de Nike relacionada a la Copa Mundial de Fútbol en el 2010.

García Bernal destaca en México por ser un actor internacional

En 2010 actuó en Letters to Juliet y en España obtuvo el papel protagónico de Luis Tosar, en También la lluvia, la cual fue preseleccionada para representar a España en los Oscar.

En 2011 vuelve a Hollywood y protagoniza la comedia romántica junto a Kate Hudson A Little Bif of Heaven.

Luego apareció en 2012 en la película chilena No, de Pablo Larraín. En la película el actor interpreta a René Saavedra un publicista chileno exiliado en México que regresa a su país y se hace cargo de la campaña publicitaria No que derrota a Augusto Pinochet. Esta cinta obtuvo una nominación al Oscar como Mejor película extranjera.

Formo parte de la serie de Amazon, Mozaer in the Jungle en 2014, aquí personifica a Rodrigo De Souza y retrata su vida como músico de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

García Bernal destaca en México por ser un actor internacional.

Ese mismo año Gael obtiene el papel protagónico en Estados Unidos de la cinta Rosewater, en el filme interpreta a un periodista de Londres llamado Maziar Bahari, que detenido en Irán.

Para el 2015 formo parte de Eva no duerme, proyecto que narra los sucesos posteriores a la muerte de Eva Perón.

Un año después formo parte del elenco de Neruda, en el filme interpretó al detective Óscar Peluchonneau, quien debe perseguir al poeta por pertenecer al Partido Comunista, declarado ilegal en el gobierno de Gabriel González Videla.

Fue miembro del jurado del Festival de Cine de Sundance

En 2017 se anunció que formaría parte del jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Gael prestó su voz en la película animada Coco

Para el 2017 Gael aportó su voz de Héctor, uno de los personajes principales de la película animada de Pixar Coco.

Gael García Bernal: películas y series
Gael prestó su voz en la película animada Coco.

Gael García Bernal sigue dejando a México en alto

García Bernal en el 2018 interpretó a Simón en la película estadounidense The Kindergarten Teacher.

Un año después interpretó a Gastón en una película chilena de Pablo Larrain Ema. Para ese año también desempeñó en rol de productor ejecutivo en el documental Pajareros, dirigida por el también mexicana Otilia Portillo Padua, la cual se estrenó en Netflix el 25 de septiembre de ese mismo año.

Canana Films

Canana Films es una productora de Gael García Bernal y Diego Luna, la compañía apoya el festival Ambulante gira de documentales.

Además Canana se unió a Golden Phoenix Productions, la cual es propiedad de Discovery Channel, para producir documentales sobre los asesinatos de más de 300 mujeres en las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos.

A su vez, en el año 2018 Diego Luna y Gael García fundaron La Corriente del Golfo, productora que se encarga de realizar contenidos para cine, televisión, teatro y podcasts.

anana Films es una productora de Gael García Bernal y Diego Luna.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *