2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Policía de Londres investiga reuniones en la oficina de Boris Johnson durante cuarentena por COVID

gabriel Ene 25

La policía de Londres investigara a Boris Johnson por realizar reuniones en sus oficinas durante la cuarentena por COVID19.

Boris Johnson
La policía de Londres investigara a Boris Johnson

Este marte la policía de Londres informó que se encuentra investigando varias fiestas que se realizaron durante la cuarentena por coronavirus en Downing Street, la oficina y residencia oficial de Boris Johnson, primer ministro británico.

Según la comisionada Cressida Dick de la Asamblea de Londres, la Policía Metropolitana realiza la investigación de los eventos realizados en Downing Street porque son consideradas violaciones de las normas sobre el virus COVID19.

Se han multiplicado los reclamos de renuncia de Boris Johnson

Tras esta polémica situación se han multiplicado los reclamos de renuncia a Boris Johnson. Esto se debe principalmente a que la serie de celebraciones en las que participó el primer ministro fueron realizadas en 2020, justo cuando la mayoría de los encuentros sociales estaban prohibidos en Inglaterra.

Recordemos que durante esta época muchos ciudadanos tuvieron que cancelar bodas, fiestas de cumpleaños y funerales, mientras que amigos y familiares morían por coronavirus en los hospitales.

Boris Johnson
Se han multiplicado los reclamos de renuncia de Boris Johnson.

 Por otro lado, es importante señalar que las reuniones de Jhonson ya  estaban siendo investigadas por Sue Gray, empleada pública jerárquica. La investigación de Gray será vista esta semana y dependiendo del resultado se podrá determinar si el Primer Ministro seguirá en el poder.

Ante todo este polémico caso, Johnson pidió disculpas por asistir en algunas fiestas en el jardín de su residencia en mayo de 2020. Sin embargo Boris Johnson considera que estas reuniones eran reuniones de trabajo dentro de las normas del distanciamiento social.

También te puede interesar leer: Pandemia sigue afectando actividades en Puerto Vallarta.

Según investigaciones Johnson asistió a una fiesta de cumpleaños

ITV News reportó que el primer ministro asistió a una fiesta de cumpleaños en su oficina de Downing Street. Además recibió a amigos en su apartamento que se encuentra en la planta alta de su oficina en junio del año 2020.

Ante esto su oficina negó tal acusación e indicó que Johnson había recibido a un muy pequeño grupo de familiares al aire libre esa tarde.

Alcalde de Londres elogia a la policía

El alcalde de Londres, Sadiq Khan,  felicitó a la policía por realizar las investigaciones.

En un comunicado Khan expresó que el público tiene el derecho de esperar que la policía de a respetar las leyes sin importar que los implicados sean el primer ministro y quienes lo rodean.

 Además el alcalde de Londres destacó que nadie estaba por encima de  la ley, no pueden existir normas para el gobierno y otras para los ciudadanos señaló.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan,  felicitó a la policía por realizar las investigaciones.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *