2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Pandemia sigue afectando actividades en Puerto Vallarta

gabriel Ene 25

La pandemia sigue afectando las actividades en Puerto Vallarta y durante el fin de semana fueron reprogramado varios vuelos, es alto el número de vacantes de trabajo y aún quedan por definirse muchos eventos.

Con el aumento de los casos de Covid-19 en la zona, las autoridades de Puerto Vallarta vienen estudiando las medidas a tomar en los próximos días.

Aunque desde el Gobierno Federal, consideran que la cuarta ola va a la baja aunque seguirán con las medidas de prevención.

En el sector gastronómico, Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta y La Riviera Nayarit manifestó que siguen necesitando mano de obra especializada y colaboradores.

Sobre ello, estima que hay entre 3 a 4 mil vacantes por el inicio de la pandemia y por ello, requieren cubrir ese espacio laboral.

Te podría interesar: 17% de los trabajadores están suspendidos en Puerto Vallarta. 

Al respecto, están planeando estrategias para cubrir esos puestos de trabajo, pero además mantener el alto nivel de servicio para seguir generando empleos y poder seguir invirtiendo en el sector.

Vuelos suspendidos

Entre tanto, el sector aeroportuario sigue siendo uno de los más afectado en las últimas semanas, cuando los casos de empleados de Aeroméxico tuvieron un severo brote de Covid-19.

El fin de semana pasado se cancelaron 10 vuelos, entre nacionales e internacionales, y la razón fundamental es la alta incidencia de casos covid-19 entre los empleados de las aerolíneas.

El pasado 21 de enero se cancelaron 2 vuelos internacionales y 1 nacional.  El sábado 22 fueron 2 internacionales y 3 nacionales, y el domingo 23 fueron solo 2 internacionales.

Como dato curioso, la terminal aérea de Puerto Vallarta tuvo una de las mayores cifras de pasajeros en su historia, con más de 4 millones de pasajeros durante el 2021.

Uno de los eventos de Puerto Vallarta que podría verse afectado es el Premio Internacional Charro, el cual contará con 28 escaramuzas y 35 equipos charros, y debería realizarse la próxima semana.

El año pasado, el festival no se pudo realizar por otra ola del virus en Jalisco por lo que tomaron la decisión de posponer el evento.

Pese a ello, los organizadores del evento explicaron que esperan hasta 5 mil asistentes cada día, las medidas de bioseguridad serán una prioridad y que además tienen la autorización de la Mesa de Salud.

Te podría interesar: Medio millón de vacunas aplicadas en Jalisco.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *