2 3 4 5 6 7 8

Type to search

California

Fecha límite para solicitar seguro médico Covered California

gabriel Ene 25

Fecha límite para el seguro médico Covered California

A medida que Omicron avanza destaca la necesidad contar con un seguro medico, La hospitalización y cuidados intensivos por Covid pueden llegar a costar hasta $127,000 dólares por eso es importante contar con un seguro como eL Covered California.

Se acerca la Fecha límite para el seguro médico Covered California

La primera fecha límite de inscripción abierta de Covered California es esta semana: las personas deben registrarse antes del 31 de diciembre para que su cobertura comience el 1 de enero.
La fecha límite llega cuando la variante omicron se está extendiendo por California, con un costo promedio de hospitalizaciones relacionadas con COVID y atención en la UCI de $127,000, lo que subraya la importancia de tener un seguro para evitar deudas médicas.

Tener cobertura de atención médica, mantenerse a salvo de COVID y recibir vacunas y refuerzos son fundamentales para proteger su salud y la salud de su familia y comunidad.
Se estima que 1,1 millones de californianos no tienen seguro y son elegibles para recibir ayuda financiera de Covered California o Medi-Cal, y la mayoría podría obtener una cobertura integral sin costo alguno.

Los Californianos pueden verificar fácilmente su elegibilidad y opciones en CoveredCA.com

Los interesados ​​en solicitar cobertura pueden explorar sus opciones, y averiguar si son elegibles para recibir ayuda financiera, en solo unos minutos utilizando la herramienta Comprar y comparar en CoveredCA.com. Todo lo que necesitan hacer es ingresar su código postal, el ingreso familiar y las edades de quienes necesitan cobertura para averiguar qué planes están disponibles en su área.

Además de inscribir a los consumidores a través de su sitio web, Covered California también se asocia con inscriptores certificados y con licencia que brindan ayuda gratuita y confidencial en todo el estado. Covered California trabaja con más de 11,000 agentes de seguros autorizados, que han establecido más de 500 escaparates en comunidades de California.

Estos escaparates cuentan con letreros y logotipos de Covered California y brindan a los consumidores un punto de contacto local para responder preguntas y ayudarlos a inscribirse en el plan de salud que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea a través de Covered California o Medi-Cal, según su elegibilidad. Los consumidores pueden visitar https://www.coveredca.com/support/contact-us/ y buscar el agente más cercano.

Las personas  también pueden llamar a Covered California al (800) 300-1506 y obtener información o inscribirse por teléfono.

Inscribirse en un plan de salud también ayudará a los californianos a evitar estar sujetos al mandato individual del estado. Los consumidores que pueden pagar la cobertura de atención médica pero eligen prescindir de ella podrían pagar una multa cuando presenten sus impuestos estatales en 2023. La multa es administrada por la Junta de Impuestos de Franquicias de California y podría llegar a $2,400 para una familia de cuatro.

La inscripción abierta se extiende hasta el 31 de enero

El período de inscripción abierta de Covered California se extiende hasta el 31 de enero de 2022, a diferencia de la fecha límite federal, que es el 15 de enero para los estados que usan healthcare.gov. Los consumidores que se registren después del 31 de diciembre tendrán su cobertura a partir del 1 de febrero.

El portal de inscripción en línea de Covered California y los inscriptores certificados también ayudarán a las personas a averiguar si son elegibles para Medi-Cal. La inscripción a Medi-Cal está disponible todo el año y la cobertura comenzará el día después de que la persona se inscriba. Además, las personas pueden solicitar Medi-Cal en línea o recoger una solicitud en uno de los muchos centros de recursos del condado en toda la región.

Acerca de Covered California

Covered California es el mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar seguros asequibles y de alta calidad de las mejores compañías de seguros. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener asistencia financiera en una escala móvil para reducir los costos de las primas. Luego, los consumidores pueden comparar los planes de seguro de salud y elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. Dependiendo de sus ingresos, algunos consumidores pueden calificar para el programa Medi-Cal gratuito o de bajo costo.

Covered California es una parte independiente del gobierno estatal cuyo trabajo es hacer que el mercado de seguros médicos funcione para los consumidores de California. Es supervisado por una junta de cinco miembros designados por el gobernador y la Legislatura. Para obtener más información sobre Covered California, visita www.CoveredCA.com

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *