2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Conflicto Rusia-Ucrania puede subir precios del petróleo

gabriel Ene 25

El posible conflicto Rusia-Ucrania impactará los precios de los energéticos del petróleo y del gas.

Conflicto Rusia-Ucrania
Conflicto Rusia-Ucrania impactará los precios de los energéticos del petróleo y del gas.

La directora del departamento de Análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó que el posible conflicto Rusia-Ucrania puede impactar en muchos países los precios de los energéticos del petróleo y del gas. Esto a su vez, mantendrá las presiones de los costos e inflación por un tiempo más prolongado.

Puede interesarte leer: Citigroup apelara decisión que podría frenar venta de Citibanamex.

La inflación perdurará por más tiempo con el posible conflicto Rusia-Ucrania

Según el FMI, las previsiones de inflación para el 2022 para las economías avanzadas esperan que las presiones elevadas relacionadas a los precios persistan por más tiempo. Esto quiere decir que el aumento de precios se mantendrá.

Además, es importante señalar que las Perspectivas Económicas Mundiales publicadas por el FMI anticipan que la inflación promedio es de 3.9 % en las economías avanzadas y 5.9% en los mercados emergente y en las economías en desarrollo.

Todo este análisis se da sin considerar los posibles resultados del conflicto entre Ucrania y Rusia.

De igual forma el Fondo Monetario cree que los desequilibrios entre la oferta y la demanda disminuirán a mediados de este año en función de las expectativas de la industria de una oferta en mejores condiciones. Esto a medida que la demanda se reequilibre gradualmente de bienes a servicios y se retire el apoyo de políticas.

Todo este análisis se da sin considerar los posibles resultados del conflicto entre Ucrania y Rusia.

 Por otro lado, según los mercados de futuros los precios de la energía y los alimentos crecerán a tasas más moderadas en este año. Esto quiere decir que el precio del petróleo aumentará cerca de 12% y a su vez el gas natural tendrá un aumento de 58%.

De igual forma se cree que los alimentos podrían lograr una moderación en cuanto a sus precios del 4.5% en 2022.

A su vez, las presiones inflacionarias y las medidas monetarias que tomen los bancos centrales fijaran el elemento que determinará la economía entre los países.

Petróleo podría subir un 75%

Sin embargo, a pesar de todas estas estimaciones si el conflicto entre Rusia y Ucrania los expertos creen que el petróleo se podría encarecerse un 75%.

Esto a su vez generaría aumento en varios sectores del mercado.

Conflicto Rusia-Ucrania
Petróleo podría subir un 75% .
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *