2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Salud

Las infecciones por bacterias resistentes a antibióticos matan más personas que la malaria y el VIH

gabriel Ene 24

Según estudios los países con mayor índice de pobreza son los más afectados por las bacterias resistentes a antibióticos, sin embargo este tipo de bacterias son una amenaza para la salud de esta humanidad.

bacterias -resistentes

Las super bacterias son una amenaza para la salud de esta humanidad.

Las bacterias resistentes a antibióticos, conocidas también como las bacterias gramnegativas. Las mismas cuentan con una membrana exterior que les brinda protección contra los tratamientos que suministres al paciente.

¿Cuáles son las enfermedades ocasionadas por estas bacterias?

Entre las enfermedades causadas por esto está la neumonía, botulismo, meningitis, entre otras.

Te recomendamos: Tenga cuidado con el síndrome de Burnout.

Proyecciones mundiales

Un estudio realizado en el 2014 indicó que la resistencia de los antimicrobianos, llegaría a causar alrededor de 10 millones de muertos anuales en el año 2050. Por otro lado, para ese mismo año, se calculó El síndrome de inmunodeficiencia, mejor conocido como sida, causo a nivel mundial 860.000 fallecidos.

A su vez, es importante mencionar que Gisela Robles Aguilar, es una de las autoras del estudio que se está realizando en la Universidad de Oxford en Reino Unido.

Por otro lado, Chris Murray, quien forma parte de los investigadores indica que los nuevos datos son los que demuestran la verdadera escala de la resistencia a los antimicrobianos en todo el mundo.

A su vez Murray indicó que si se quiere estar un paso adelante contra la resistencia antimicrobiana se debe buscar la manera de saber lo antes posible todos los elementos que forman parte de estas bacterias.

Los antimicrobianos, llegaría a causar alrededor de 10 millones de muertos anuales en el año 2050.

El estudio lo puedes encontrar en la revista médica The Lancet

En su mayoría, las muertes por bacterias resistentes se deben a enfermedades en donde las vías respiratorias sean las más afectadas como es el caso de la neumonía o infecciones en la sangre que puedan generar sepsis.

También es importante mencionar que la bacteria Staphylococcus aureus, fue notablemente meticilina, por lo que la misma en el estudio fue particularmente delicada para los pasajeros.

Esto se debe a que la cepa de la bacteria Staphylococcus aureus escogida le permitieron convertirse en una bacteria mucho más resistente.

De igual forma Escherichia coli también se consideran especialmente delicadas, puesto que cuenta con altos niveles de resistencia a los medicamentos.

Además el estudio expresa que son los niños pequeños los que pueden correr mayor peligro. Esto se debe a que aproximadamente uno de cada cinco muere por enfermedades relacionadas a las resistentes a las antibióticos.

El cuidado de la administración de los antibióticos

Es necesario conocer el uso correcto de los antibióticos. Cada uno de ellos son realizados para un tipo de infección específico.

Asimismo la importancia de saber que antibiótico suministrarse se relaciona directamente a la actitud y fuerza que pueda generar una mala elección en las bacterias. Esto quiere decir que si necesitas antibióticos para tratar una infección bacteriana debes encontrar el medicamento prescrito por algún experto de la salud.

bacterias -resistentes

Es necesario conocer el uso correcto de los antibióticos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *