2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

EU pone en alerta a 8 mil 500 efectivos por situación en Ucrania

gabriel Ene 24

EU pone en alerta mayor a sus unidades, sin embargo, todavía no se han desplegado ningunas fuerzas.

EU -pone -en- alerta

EU pone en alerta mayor a sus unidades.

El gobierno de los Estados Unidos puso a 8 mil 500 efectivos en alerta mayor, sin embargo según el portavoz del Pentágono, John Kirby indicó que aún no van adoptar ninguna decisión sobre desplegar sus tropas en los países del flanco este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

EU pone en alerta a sus tropas

Estás acciones de parte de EU se deben a que la tensión de Rusia sobre Ucrania va en aumento.

¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?

Según el Ministerio de Defensa ucraniano se han calculado alrededor de 114.00 soldados rusos desplegados en las zonas limítrofes del noreste, este y sur de Ucrania.

Además se ha reportado que este despliegue militar cuanta también con 92.000 soldados de infantería y fuerzas aéreas y marítimas.

Según el Ministerio de Defensa ucraniano se han calculado alrededor de 114.00 soldados rusos.

A su vez, esta situación ha traído consigo gran preocupación por parte de los gobiernos de Occidente, puesto que se podría presentar una invasión por parte de Rusia a Ucrania.

Sin embargo, a pesar de estas sospechas, el Gobierno de Putin niega tener esas intenciones con el país vecino. Además el gobierno ruso tras las acusaciones ha lanzado advertencias frontales en contra de la OTAN, Washington y Bruselas.

¿El último paso al frente?

El pasado jueves 20 de enero el gobierno ruso se dispuso a anunciar maniobras navales en el Océano Índico con Irán y China, dos fuertes adversarios de los Estados Unidos, con la intensión de fortalecer la seguridad de la región.

Es debido a esto que expertos han llegado a la conclusión que Rusia ha dejado claro a Occidente que desista la expansión hacia las fronteras entre Rusia y Ucrania.

También puedes leer: AMLO agradezco el esfuerzo de los trabajadores petroleros de México.

¿Por qué Rusia busca recuperar a Ucrania?

Algunos expertos políticos consideran que el trasfondo del conflicto entre ambas naciones se debe a los antecedentes que comparten, puesto que Kiev es considerada el lugar en donde nació la República Rusa.

Además, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado en más de una ocasión que los rusos y ucranianos representan un solo pueblo.

Estas declaraciones se deben principalmente a que el origen de Rusia y Ucrania se sitúa hace más de 1.200 años en Rus de Kiev, la cual se constituida por una gran federación de tribus eslavas que logró dominar el noreste de Europa en la Edad Media. Esta federación tenía su epicentro en la capital de Ucrania.

Las bases  de los eslavos orientales se fortalecieron con el nacimiento de la Unión Soviética en 1922, pero llegó su ruptura en el año 1991.

A continuación te dejamos un vídeo relacionado al tema:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *