2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Congreso de Jalisco: Perfilan procedencia del desafuero contra magistrado Covarrubias

gabriel Ene 24

Congreso de Jalisco: según el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo no hay impedimento legal para continuar el proceso.

congreso-de-jalisco

No hay impedimento legal para continuar el proceso.

Sin hacer público su opinión los diputados del Congreso de Jalisco avalaron el dictamen del juicio en contra del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, quien es investigado por la Fiscalía del Estado por presuntamente abusar de un menor de edad.

El resultado definitivo se dio con tres votos a favor y una abstención.

Congreso de Jalisco: la ley le impide dar a conocer el sentido del dictamen

El diputado Julio César Hurtado Luna, presidente de la Comisión, fue quien expresó que la ley le impide dar a conocer el sentido del dictamen. Además, el diputado aseguró que se incluyeron los alegatos de defensa que fueron presentados por el juzgador y sostuvo que  será el pleno del Poder Legislativo quien determine si procede o no el desafuero de Covarrubias.

A su vez, el legislador especificó que el Congreso estatal no ha sido notificado de algún impedimento legal que afecte el proceso.

Diputada priista, Verónica Flores Pérez se abstuvo en la votación

Se ha informado que fue la diputada priista, Verónica Flores Pérez, quien decidió abstenerse de votar, con la intensión de no entorpecer el tema, puesto que el juzgador en sus alegatos de defensa la acusó de prejuzgar la situación tras declaraciones que hizo en una entrevista.

Te recomendamos: EU pone en alerta a 8 mil 500 efectivos por situación en Ucrania.

Amparo presentado por el magistrado Covarrubias

En relación al amparo presentado por el magistrado Covarrubias, el diputado Hurtado expresó que no le concedieron la suspensión, solo se dicaron a solicitarle al Congreso presentar un informe dentro del proceso de queja que fue interpuesto por el juzgador.

Por otro lado, es importante señalar que la mayoría absoluta de votos, a excepción de los que forman parte de la Comisión, decidirán si avanza o no el retiro de fuero. Si se es aprobado, el servicio público señalado resultara de manera inmediata separada del cargo a jurisdicción de las autoridades que correspondan.

De igual forma, la legislación señala que la declaratoria del Congreso no prejuzga todos los factores relacionados a la denuncia. Por lo tanto, esto no debe tener ninguna relevancia en el proceso penal.

La declaratoria del Congreso no prejuzga todos los factores relacionados a la denuncia.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *