2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO: Agradezco el esfuerzo de los trabajadores petroleros de México

gabriel Ene 24

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, recibió a los representantes y candidatos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Luego de establecer un compromiso con la dirigencia sindical, el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, recibió en la conferencia de prensa matutina “La Mañanera” a los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Son bienvenidos y bienvenidas. Este es un ejercicio inédito, algo muy importante para la vida pública de nuestro país, para la vida sindical de México”, enfatizó.

AMLO expresó que la elección es un asunto del pueblo mexicano, pues la industria petrolera hasta hace poco generaba una cuarta parte del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“De cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provenían del petróleo y actualmente lo mismo: más de un billón de pesos se obtiene por la extracción y los procesos vinculados al petróleo. Entonces es una fuente de financiamiento para el sector público, para que podamos financiar el desarrollo económico, la educación, la salud, el bienestar de nuestro pueblo. Por eso es muy importante que esta empresa se fortalezca y se termine de rescatar en beneficio de todos los mexicanos”, enfatizó.

AMLO agradeció el esfuerzo

Comentó su agradecimiento a los trabajadores petroleros por la colaboración y la rehabilitación de seis refinerías, así como la construcción de una nueva en Paraíso, Tabasco, y la planta coquizadora en Tula, Hidalgo,

“Se está consolidando, fortaleciendo esta gran empresa de todos los mexicanos y los trabajadores son fundamentales. Nada podríamos hacer sin los trabajadores petroleros”, apuntó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario detalló que a lo largo de esta semana se presentarán las y los 25 aspirantes, cinco cada día.

“Suficiente para exponer lo que proponen en defensa de los trabajadores petroleros y, al mismo tiempo, para consolidar Petróleos Mexicanos, que es una empresa de la nación, es una empresa del pueblo”, apuntó.

Además, agregó que “Voto libre, voto secreto. Que elijan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia como mujeres y hombres libres que son”.

En esta primera cita, asistieron Luis Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo Lami y José Luis Cabrera Raga, bajo la conducción de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Te podría interesar: Circular de campaña del Sindicato de Trabajadores Petroleros de México

Gobierno MX

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *