2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Secretaría de Salud: 41% de ocupación hospitalaria y 83,271,518 vacunados

gabriel Ene 23

Con un nuevo informe de la Secretaría de Salud por encima de los 50 mil nuevos casos y la ofensiva de vacunación en su máximo, el pueblo mexicano abordó otra semana bajo la sombra de la pandemia.

La Secretaría de Salud emitió el boletín técnico del 22 de enero con 51,368 nuevos contagios del virus letal, entre tanto el número de defunciones fueron 364, una de las más altas en los últimos días.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud hace esfuerzo para la aplicación de la vacuna así como la dosis de refuerzo tan necesaria.

Pese a los llamados a mantener las medidas de bioseguridad, los casos aumentan día a día. Lo positivo de todo es que aún la ocupación hospitalaria sigue siendo baja.

Recordamos que el pasado 19 de enero, hubo un reporte de 60,552 nuevos casos, el punto más alto en las últimas semanas, y por mucho, la mayor cantidad en 24 horas.

Por su parte, la Secretaría de Salud informa que 83 millones 271 mil 518 personas han sido vacunadas contra COVID-19.

Un 93%, es decir, 76 millones 446 mil 547, cuentan con esquema completo, y seis millones 824 mil 971 recibieron la primera dosis, y representan 7%.

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, el viernes se aplicaron 716 mil 751 biológicos en el país, para un total de 159 millones 634 mil 439 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.

Hasta el viernes la red hospitalaria muestra reducción de 71% en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021.

Te podría interesar: Cierran escuelas por aumento de casos. 

Hasta el viernes, la ocupación de camas generales aumentó dos puntos porcentuales y se ubica en 41%, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico incrementó un punto y se sitúa en 24%.

Por otro lado, desde el lunes se inicia el nuevo esquema del semáforo Covid, con varias ciudades en naranja y Aguascalientes en rojo.

Recuerda

En caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral.

Además, se debe estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

La vacunación continúa para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años, así como la aplicación de refuerzos a mayores de 60, personal de salud y del sector educativo. Se sugiere a personas de 40 a 49 años estar pendientes de la convocatoria para el suministro del refuerzo en su localidad.

Si alguna madre, algún padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación para adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o escribir al correo electrónico [email protected]

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *