2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Tendencias

Conoce de qué murió Octavio Ocaña

gabriel Ene 23

La muerte del actor mexicano está rodeada de misterios que al día de hoy no han logrado ser descifrados por completo. A continuación te hablaremos de qué murió Octavio Ocaña.

de -qué -murió -Octavio- Ocaña

El caso de Octavio Pérez Ocaña ha generado cuestionamiento a los entes policiales.

El caso de Octavio Pérez Ocaña ha generado cuestionamiento a los entes policiales, puesto que muchos fanáticos y compañeros del actor consideran que su muerte no se ha aclarado por las injusticias que aquejan a la mayoría de las familias mexicanas que se ven envueltas en este tipo de sucesos.

A continuación te hablaremos de la muerte de   Ocaña.

¿De qué murió Octavio Ocaña?

Según las declaraciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, conocida por sus siglas FGJ, El actor famoso por su papel en la serie de televisión Vecinos, se disparó ´´accidentalmente´´ en la cabeza la cual le ocasiono la muerte.

Sin embargo, el caso ha estado lleno de polémica, puesto que muchos no entienden porque Ocaña no fue auxiliado por la policía cuando quedó herido al chocar su vehículo.

A su vez, Octavio Pérez, padre del difunto actor, expresó que era improbable que su hijo portara un arma y que hubiera consumido bebidas alcohólicas. Además el padre de Ocaña asevera que está seguro que las evidencias en el lugar de los hechos fueron ´´sembradas´´ por la policía.

Es importante menciona, que a pesar de las acusaciones del señor Pérez, los exámenes periciales de la FGJ señalan un resultado positivo en la prueba de consumo de alcohol y drogas.

Las primeras noticias relacionadas a la muerte del actor Octavio Ocaña

Pérez Ocaña murió el pasado 29 de octubre del 2021 y la noticia de su fallecimiento fue conocida a las primeras horas del sábado.

El actor se disparó ´´accidentalmente´´ en la cabeza.

En redes sociales varios actores y periodistas reportaron su muerte y además comenzaron a circular fotografías y vídeos que mostraban al difunto actor a bordo de su camioneta notablemente herido.

Además, en las imágenes se puede observar a la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli rodeando el vehículo e inspeccionando el interior de la camioneta mientras el actor aún seguía vivo con heridas mortales. En el vídeo se puede observar a Ocaña moviendo su brazo erráticamente mientras perdía sangre de una herida de la cabeza hecha por un arma de fuego.

Todo esto género gran conmoción puesto que muchos piensan que las autoridades no realizaron las acciones necesarias para auxiliar a una persona herida.

La primera etapa de las investigaciones oficiales

La FGJ, informó el sábado 30 de octubre del año 2021 que estaban investigando las causas de la perdida de la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza del joven de apenas 22 años.

Según la reconstrucción de los hechos, el viernes 29 de octubre Ocaña conducía su camioneta acompañado de dos personas por calles de Cuautitlán Izcalli, las autoridades en ese momento pidieron que se detuviera, luego de que presuntamente el actor condujera su vehículo peligrosamente por calles del municipio.

Sin embargo, según la Fiscalía, citando el testimonio de los dos acompañantes de Ocaña, el actor no detuvo la marcha y aceleró con la intensión de no ser detenido, lo que ocasionó una persecución. Durante la persecución el joven actor perdió el control de vehículo y esta se estrelló a un costado de la vía, en dicho lugar Ocaña fue encontrado con una herida por arma de fuego en la cabeza.

de -qué -murió -Octavio- Ocaña

Pérez Ocaña murió el pasado 29 de octubre del 2021

En el momento de inspeccionar el vehículo, los entes policiales encontraron un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la camioneta, en la altura del conductor.

La policía también señaló que Octavio Ocaña no murió en el lugar de los hechos, expresaron que aún se encontraba con vida, y de inmediato se solicitó apoyo a las unidades de emergencia. Protección Civil le brindo los primeros auxilios necesarios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, en donde posteriormente perdió la vida.

 Peritajes de la FGJ

La noche del domingo 31 de Octubre del 2021, la FGJ, publicó un comunicado, en donde expresaron que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio Pérez Ocaña, disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en su mano derecha. La bala le impactó en la cabeza y fue por esta herida de gravedad que perdió la vida.

Es importante mencionar que según el copiloto habían estado consumiendo bebidas embriagantes, antes de ser interceptados por entes policiales del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Mientras estaba ocurriendo la persecución Octavio Ocaña, quien era zurdo, sacó un arma, la cual empuñó con su mano derecha, mientras conducía con la izquierda. En el momento que el actor perdió el control de su auto, según la FGJ, el conductor presumiblemente accionó el arma y esta al dispararse le produjo una lesión en la cabeza.

El actor no detuvo la marcha y aceleró con la intensión de no ser detenido.

La FGJ aseguró que según las características del orificio en la cabeza, el arma fue disparada desde el interior de la camioneta por la persona que lo portaba.

Además la FGJ expresó que por protocolo el arma fue retirada de la mano del conductor para posteriormente ponerla en disposición del Ministerio Público. Sin embargo, las autoridades no explicaron porque la policía rodeo e inspeccionó el vehículo sin auxiliar al joven.

De igual forma, no se aclaró si la policía volvió a colocar el arma en la mano del actor luego de quitársela, como es mostrado en las imágenes que circulan en redes sociales.

Por otro lado, la FGJ indicó que el examen de toxicología resultó en positivo por alcohol y tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo de la marihuana.

También puedes leer: ¿De quién es hijo Eleazar Gómez ?

Lo acepto, el arma era de él

Por otro lado, el padre del actor señaló que la pistola que portaba su hijo sí era de él, pero que la bala que le quitó la vida no corresponde con el calibre de su arma.

El señor Octavio  Pérez expresó además que su hijo tenía el arma por la inseguridad en el país, pero nunca traía cartucho cortado y el arma que impacto en su hijo no fue del calibre 380 mm, sino de 9 mm y provino de afuera de la camioneta.

Pérez señaló además que no descansaría hasta hacer justicia.

de-que-murio-Octavio-Ocana

Octavio Ocaña tenía el arma por la inseguridad en el país.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *