2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía Mexico

Citigroup apelará decisión que podría frenar venta de Citibanamex

gabriel Ene 22

La venta de Citibanamex debería ir sobre ruedas, pero una pequeña piedra en el camino parece trabar las posibles negociaciones.

Una querella entre Citibanamex y la empresa naviera Oceanografía, que data de 2014, podría frenar la venta de la entidad financiera.

De acuerdo a una información divulgada, un juez de Ciudad de México determinó que la empresa no puede realizar venta o transmitir acciones hasta tanto no se resuelve ese asunto legal.

Además, se recomienda abstenerse de realizar algún acuerdo comercial que pueda afectar la cartera de clientes activos o pasivos del banco y cualquier acción que afecte el valor de la institución.

Además de ello, el juez pide a Citigroup realizar el pago de 5,200 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional, para responder a las cantidades demandadas por Oceanografía.

Por otro lado, Oceanografía pide el pago de 260 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional, para garantizar posibles daños que pudiera causar con el fallo a Citi.

Dejando claro que si no lo hace en cinco la empresa puede someterse a un juicio legal que frenaría su venta a corto plazo.

Te podría interesar: Venta de Citibanamex podría ser en primavera. 

Planean apelar decisión

El pleito entre Citibanamex y Oceanografía surgió en el 2014, cuando se dio a conocer que la naviera supuestamente habría presentado cuentas por cobrar falsas a Pemex, motivo por el cual fue demandado por el banco.

Por su parte, Citibanamex explicó que planea apelar a la medida cautelar emitida por el juez de la Ciudad de México.

Estiman que dicho asunto no afecte en el proceso de venta de Citibanamex que vienen adelantando, en donde al parecer, hay varios interesados.

Citibanamex, en una nota informativa, consideró que no hay bases legítimas para que el juez haya emitido dicha medida cautelar, la cual, resaltó, aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda.

“Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, expuso la institución.

Te podría interesar: ¿Por qué venderán Citibanamex?. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *