2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Andrés Manuel López Obrador: «Me puedo aplicar a fondo»

gabriel Ene 22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se sometió a un procedimiento de cateterismo cardíaco.

Pese a que, en horas de la mañana del viernes 21 de enero, el primer mandatario estuvo en La Mañanera, pero en la tarde acudió al Hospital Central Militar para el procedimiento tras un chequeo de rutina.

Hoy, 22 de enero, el presidente de México se expresó y dijo sentirse bien y en buen estado de salud.

«Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable».

Además agregó que tras la valoración, los médicos decidieron no ponerle una endoprótesis vascular (también llamada estent), que es una malla de metal que se expande dentro de una arteria para evitar que se cierre.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, todo estuvo bajo control y fue un procedimiento de rutina sin consecuencias.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que López Obrador se encuentra en perfecto estado de salud, pues, de acuerdo con sus declaraciones, el corazón y las arterias del presidente López Obrador están funcionando adecuadamente.

Miles de usuarios se pronunciaron en las redes sociales, así como personalidades, expresando su

Hace unos días, López Obrador salió de un cuadro infeccioso por contraer el covid-19, pese a ello, se le practicó el procedimiento médico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un control por su condición cardíaca, quizás normal para su edad. En horas de la mañana fue asistido y le recomendaron la realización del cateterismo.

“No fue necesario realizar algún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró solo 30 minutos”, dice el comunicado.

Además, agregan “El presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Te podría interesar: AMLO sufre segundo contagio de COVID-19. 

Controles por su salud

Por sus antecedentes de salud, tanto de hipertensión y cardiacos, a López Obrador le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto hace ocho años y fue sometido a una cirugía coronaria.

El procedimiento al que se sometió el presidente permite diagnosticar con precisión la enfermedad de las arterias, las válvulas y las cavidades del corazón, así como las malformaciones que pudieran existir.

En el día de hoy no se ha informado más nada al respecto, pero se espera que las autoridades brinden un reporte más amplio de la salud del presidente López Obrador.

Te podría interesar: Presidente se sometió a cateterismo. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *