Type to search

Mexico

Dos sismos en Puerto Vallarta sin reporte de daños

gabriel Ene 21

Dos sismos en Puerto Vallarta se reportaron la tarde de hoy, 21 de enero; el primero de 4.1 de magnitud remeció la localidad, cerca de las 12:05. Minutos después se reportó otro, de 4.2.

El primer sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros y fue percibido entre muchos ciudadanos de la ciudad.

Hasta el momento no hay víctimas humanas ni daños materiales pero las autoridades hacen un recorrido y esperan completar los reportes al respecto.

El movimiento telúrico fue a 96 kilómetros de Puerto Vallarta y minutos después hubo otro de 4.2.

En los últimos días ha habido una cadena de temblores con una media de 4.0 de magnitud, que, aunque no revisten mayores daños, causan una ligera alarma entre los habitantes de la costa del pacífico mexicano.

Al noroeste de Acapulco hubo un temblor el día de hoy de 4.4 de magnitud, quizás uno de los más fuertes en la zona.

Te podría interesar: Sin novedades alerta por tsunami. 

Sismos en Puerto Vallarta

El 19 de enero, en Puerto Vallarta hubo un temblor que alcanzó los 3.2 de magnitud, categorizado como muy ligero. Sucedió a las 12:13 hora local (GMT+00:00), con epicentro 37 km al sureste de la ciudad y una profundidad de 4 kilómetros.

El 10 de enero se registró un temblor de intensidad muy ligero en Puerto Vallarta a las 14:41 hora local (GMT+00:00). Su magnitud alcanzó una magnitud de 3.9, con una profundidad de 4 kilómetros.

El 09 de diciembre autoridades reportaron un temblor con una intensidad de 4.0, con epicentro a tres kilómetros al Noreste de Ixtapa, Jalisco, con una profundidad de cinco kilómetros.

La zona del pacífico mexicano se ve afectada por los movimientos de las siguientes placas: del Pacífico; microplaca de Rivera y la de Cocos.

El 31 de mayo de 2014 hubo un gran sacudón que alcanzó los 6.2 de magnitud que removió gran parte de la zona.

Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades; guardar la calma es clave para evitar mayores incidentes y posibles víctimas fatales.

La semana pasada la alerta de tsunami, por la erupción de un volcán en Tonga, no generó novedades en la localidad, salvo un retraimiento del nivel en la zona costera que fue muy leve, de solo 50 centímetros.

Te podría interesar: Sismología en México. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *