2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Transporte publico: ¿Cómo puedes revisar el saldo de tu tarjeta Mi Movilidad Jalisco?

gabriel Ene 20

La tarjeta Mi Movilidad Jalisco te permite llevar un control de tus pasajes. Simplemente debes consultar cuánto dinero tienes y cuáles fueron los últimos pagos que has realizado. A continuación te explicaremos como hacerlo.

Mi Movilidad
La tarjeta Mi Movilidad se realizó con el objetivo de pagar el transporte público.

El Gobierno de Jalisco, en busca de mejorar las condiciones de pago del transporte público en la zona Metropolitana de Guadalajara, creó un modelo prepago, la misma consiste en la tarjeta Mi Movilidad. Esta está constituida por una tarjeta que busca optimizar el método de pago y a su vez reorganiza el transporte público.

Es por ello, que también Mi Movilidad cuenta con una aplicación que te permite llevar el control de tus pasajes, puesto que tiene la opción de ver cuanto dinero tienes disponible en la tarjeta.

¿Cómo saber cuánto saldo tiene mi tarjeta Mi Movilidad?

Esta opción es posible a través de la aplicación móvil desarrollada la empresa SFINX S.A de C.V. La aplicación antes mencionada se llama Mi Saldo y está disponible de manera gratuita para los usuarios de ¡OS y Android.

En Mi Saldo puedes conocer cuánto dinero tiene tu tarjeta, cuáles fueron los últimos pagos y las recargas realizadas. Su objetivo es mejorar el control que llevan sus clientes de sus pasajes

¿Para qué se utiliza la tarjeta Mi Movilidad?

Esta tarjeta, se utiliza para pagar el Tren Ligero, los camiones de Ruta- Empresa conocida como Mi transporte y SITREN. De igual forma, la tarjeta de Jalisco puede ser utilizada en el AMG y municipios como Zapotlán, Tepatitlán, Puerto Vallarta y el Grande.

¿Cómo se obtiene la tarjeta Jalisco de transporte público?

Esta tarjeta puede ser obtenida en cualquier establecimiento de Mi Tren. Tiene un costo de 20 pesos. Además se le pueden depositar hasta 250 pesos y las recargas se pueden realizar en tiendas Oxxo y en ciertos puntos algunos

Es importante mencionar que en la actualidad hay dos presentaciones, una de las versiones funciona para todos los usuarios y a su vez una personalizada que esta específicamente diseñada para adultos mayores y estudiantes.

Conoce lo que necesitas para obtenerla

Para conseguir una tarjeta de Mi Movilidad, debes acudir a uno de los módulos de atención. Los mismos se encuentran ubicados en las estaciones del tren ligero, Juárez, Tetlán, Periférico norte, Periférico sur, San Juan de Dios, San Jacinto y Urdaneta.

Para conseguir una tarjeta de Mi Movilidad, debes acudir a uno de los módulos de atención.

El horario de atención en todos los módulos es de  8 de la mañana a 20:45 PM. Es importante destacar que en la estación Juárez está abierto de 6:15 am a  21:00 PM.

Los requisitos y documentación:

A continuación te detallamos los requisitos para obtener una tarjeta:

  • Tarjeta para estudiantes

Para obtener una se requiera de una credencial de estudiante vigente y con una fotografía.

Un último comprobante de pago, se debe incluir orden de pago.

  • Tarjeta para maestros:

Se requiere de una credencial vigente con fotografía, en donde se especifique si te desempeñas como docente. Es importante destacar que no aplica la credencia del Sindicato.

Además necesita un talón de pago.

  • Tarjeta para niños de 6 a 11 años

Solicitan únicamente para hacerla un acta de nacimiento.

Tarjeta para personas de la tercera edad

Necesitas la INE o credencial del INAPAM,

  • Tarjeta para personas discapacidades

Credencial de DIF o constancia médica que ratifica la condición.

Mayor de edad para presentar su INE acompañado de un padre un tutor.

Para finalizar, es importante mencionar que el descuento solo es aplicable en personas radicadas en el estado de Jalisco. En relación a los estudiantes, para gozar del beneficio los estudiantes deben ser de secundaria, media superior y superior.

Mi Movilidad
El descuento solo es aplicable en personas radicadas en el estado de Jalisco.

Te recomendamos: América Latina y el Caribe desacelerara su crecimiento a 21% en 2022.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *