2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Ciencia y Tecnología

Según estudio el interior de la Tierra se está enfriando más rápido de lo previsto

gabriel Ene 20

Nuevas investigaciones indican que el interior de la Tierra, al igual que Mercurio y Marte, está enfriando y volviéndose inactiva antes de lo que científicos esperaban.

interior de la Tierra
El interior de la Tierra se ha ido enfriando muy lentamente.

Desde que el planeta se originó hace unos 4.500 millones de años, el interior de la Tierra se ha ido enfriando muy lentamente.

Desde el inicio de este proceso, el calor que es impulsado desde el interior de la Tierra, es el que ha permitido la protección del mundo que permite que la vida prospere.

Todo esto quiere decir, que la convección del manto, las actividades tectónicas y el vulcanismo, son los principales elementos que estabilizan las temperaturas globales y a su vez el ciclo de carbono.

¿Cuál es la velocidad en la que se enfría el interior de la Tierra?

A pesar de que el planeta este en un constante enfriamiento en su interior, aún no se sabe con exactitud la velocidad en la cual se enfría y cuando el interior del mismo se solidificará.

interior de la Tierra
Aún no se sabe con exactitud la velocidad en la cual se enfría.

Esto quiere decir que el fin de su actividad geológica, convierta al planeta en una roca estéril, muy similar a lo que es ahora Mercurio y Marte.

Por otro lado, según la revista Earth and Planetary Science Letters, expertos han revelado que la esterilización de la Tierra se podría suscitar antes de lo esperado.

Te recomendamos: China construye una luna artificial que simula baja gravedad.

Conductividad térmica

Se ha desarrollado un sistema de medición en el laboratorio que permita calcular la conductividad térmica del planeta, el sistema es conocido como bridgmanita.

Sistema de medición en el laboratorio que permita calcular la conductividad térmica del planeta.

Es importante mencionar, que las mediciones se han realizado en las condiciones de presión y temperatura que imperan en el interior del planeta.

Además según científicos expertos en el tema, el sistema bridgmanita permite demostrar la conductividad térmica en la que se desenvuelve el interior del planeta Tierra.

Todos estos elementos, nos permiten entender que mientras exista mayor flujo de calor incrementa la convección del manto que permite que el enfriamiento del interior del planeta aumente.

Te dejamos a continuación el siguiente vídeo:

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *