2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Se desplegó fuerte operativo de seguridad en Puerto Vallarta

gabriel Ene 20

Un fuerte operativo de seguridad en Puerto Vallarta asombró a los ciudadanos en la zona cuando decenas de unidades militares se desplazaron por la localidad.

Justo ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en un informe, mostró que Puerto Vallarta es una de las seis ciudades más seguras de México.

El fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó durante el jueves, 20 de enero. Algunas fuentes dicen que se trata de un criminal de alto peso, aunque no hay nada confirmado.

Desde la mañana se reportó una enorme cantidad de unidades, helicópteros, entre otros vehículos, en el fraccionamiento Marina Vallarta.

Algunos usuarios reportaron que hubo desplazamiento masivo de efectivos militares. En redes sociales especulan sobre un detenido.

Fuentes señalan que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó un operativo militar en una finca ubicada en la calle Gaviotas, Puerto Vallarta.

Te podría interesar: Internet gratuito para varios municipios.

Puerto Vallarta seguro

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló su última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del 2021, correspondiente al último trimestre del 2021.

En el informe se logra revelar que el tema de seguridad de Puerto Vallarta ha sido efectivo al meterse entre las ciudades más seguras.

Según la percepción ciudadana respecto a sus gobiernos municipales y la inseguridad de 75 ciudades de México, colocando a 6 como las más seguras del país, en cuya última posición está Puerto Vallarta, con 26.6%, es decir muy baja.

También, la confianza de los ciudadanos en que su gobierno municipal resolverá problemas comunes y de infraestructura, se muestra en 46.7%, una variación de menos de 3% a la alza respecto a la anterior encuesta.

“Resultados como este, nos motiva a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando de la mano de las diferentes dependencias y de los ciudadanos, y claro que seguiremos trabajando para mantenernos como un municipio seguro en el que puedan vivir tranquilos los vallartenses y al que quieran seguir viniendo a vacacionar los turistas”, señaló el presidente municipal Luis Alberto Michel.

Te podría interesar: Encuesta se seguridad pública.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *