2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía

Conoce las tarjetas prepagas más populares en México

gabriel Ene 20

Hoy las tarjetas prepagas son una opción debido a que casi todo se compra por medio de las plataformas digitales: comida, entretenimiento, viajes; todo con solo un clic.

Pero para muchos, antes era imposible acceder a ese mundo por no tener una tarjeta de crédito. Pero hoy día es normal tener una alternativa: la tarjetas prepagas.

MasterCard, Visa, American Express, entre otros monstruos financieros, se han dado cuenta que las tarjetas prepagas son una mina de oro por los millones que genera en comisiones.

Así que para acceder a una cuenta Netflix, HBO, por mencionar algunas empresas de streaming, requieres una tarjeta de crédito o una prepago.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Para hacerlo de la manera más sencilla, se trata de quien es el dueño del dinero.

En el caso de una tarjeta de crédito, los bancos te hacen un préstamo con intereses fijados por las tasas del mercado y dependerá mucho de tu récord crediticio.

En el caso de una tarjeta de crédito prepaga, pues es tu dinero que los cargas a una cuenta de una empresa “x” y se deducen las comisiones con el aval de alguna empresa dedicada a créditos internacionales, tal es caso de Visa.

Es importante señalar que la recarga de dinero de tu tarjeta prepaga la aplicas de acuerdo a tu intención de gasto.

Así que teniendo claro todo eso, veamos cuáles son las tarjetas prepagas en México más populares.

Te podría interesar: Mujeres ganan 13% menos que los hombres.

Banorte Visa TravelMoney

Es una tarjeta prepago de uso casi exclusivo para tus viajes al exterior con saldo en dólares, y tiene la opción de cambiar tus dólares a euros.

Entre los requisitos para su obtención figuras: tu documento de identidad vigente, y un comprobante de domicilio no mayor a 3 años.

La tarjeta es gratuita, no hay pago anual, tampoco para el mantenimiento y puedes tener 0 dólares en la cuenta.

Pero pese a ello, tiene un saldo máximo de 25 dólares. Poro otro lado, puedes retirar hasta 480 dólares del cajero.

Y puedes comprar 3 mil dólares o su equivalente en la moneda local del país donde estés.

Funciona bajo la red Visa y MasterCard, cajeros automáticos Red Visa/Plus en México y el resto del mundo.

Tarjeta Amazon

Esta tarjeta prepaga pertenece al Grupo Financiero Banorte.  Para contar con una, se debe activar una cuenta en el sitio Banorte, y automáticamente recibes una tarjeta para hacer compras en línea y en tiendas físicas a nivel internacional.

Funciona bajo la red de MasterCard. Solo para mayores de 18 años

La Tarjeta Prepaga de Amazon puede adquirirla con cero en la cuenta, no requiere comisión extra obtenerla, su recarga no genera gastos extras.

Luego de su activación puede ser utilizada de una vez en Amazon de México, no tiene renta mensual ni saldo mínimo.

Es aceptada en millones de establecimientos y cajeros del mundo. Puedes hacer operaciones desde tu celular si ningún problema. Tiene en aval de seguridad de Banorte.

Tarjeta Bnext

Es de la familia MasterCard. Sin costo de alta, ni mantenimiento de la cuenta. Te puedes dar de baja desde la App.

Está un poco más limitado para sacar dinero, pues solo lo puedes hacer dos veces al mes.

Pero puedes hacer compras online de forma segura y controlar tus gastos sin ningún tipo de coste asociado.

Como la mayoría de tarjetas prepagas: no tiene costo, sin condiciones, sin comisión, sin permanencia, sin saldos mínimos, sin tasa de cambio de divisas. 

Tarjeta Viajero Bancomer

Bancomer exige tres requisitos básicos: ser mayor de edad, residir en México y tener una cuenta de cheques o de ahorro en BBVA Bancomer. Lo cual hace más complicado obtenerla. Además, debes ir a una sede del banco.

Como ventajas es que puedes tener un máximo de 15,000 dólares, el monto mínimo que debes cargar para la apertura son 10 dólares y la comisión de apertura es de tan solo 4 dólares.

Aguanta hasta una suma de depósitos al mes de 30,000 dólares.

Tarjeta Multicurrency Student CIBanco

Esta es la primera tarjeta biodegradable y multidivisas en México y ofrece el saldo en cinco monedas distintas (Euro, Libra Esterlina, Yen, Dólar Canadiense y Dólar americano, pero también se puede utilizar en México o cualquier otro país.

La apertura de la tarjeta CICash Multicurrency Student debe realizarse en cualquiera de las sucursales de CIBanco a nivel nacional o desde su promotor de cambios.

Tiene los siguientes requisitos: para menores de edad, los padres deben ser tutores; identificación vigente, comprobante de domicilio, carta de Deslinde de Responsabilidades Persona Física, y, aquí si nos cae un poco pesado, solo acepta 100 dólares como mínimo para su apertura. Y cobra comisión por apertura ($ 10 dólares)

Soporta hasta 30 mil dólares y puede hacerse la recarga mediante CIBanco.

Además, cobra 10 dólares por extravío, anualidad; y 40 por año vencido.

Tarjeta Prepagada Albo

Para obtener una tarjeta Albo tienes que tener la App albo, puesto que este es un banco sin sucursales físicas.

 Este tipo de tarjeta no aplica una comisión por apertura, pero sí es necesario realizar un saldo mínimo de $20 MXN para activar la tarjeta albo.

Si hay algo que caracteriza a albo es que apenas cobra comisiones, y estas son por reemplazo de tarjeta, por inactividad y por agregar fondos en efectivo en tiendas OXXO, así que para evitar esta última comisión, puedes recargar tu tarjeta a través de tu cuenta albo.

Entre los beneficios que te brinda la tarjeta prepagada albo, se encuentra que te permite recargar a través de transferencias interbancarias o depósitos en ciertos establecimientos.

Sus comisiones son cero en apertura, primera tarjeta, mensualidad, cierre.

Mientras que cobra 150 pesos por tarjeta, permite retiro en cajeros, transferencia 24/7 y agrega fondos en OXXO.

Permite recargas a celular, pagar el gas, la luz, el internet, recargar tu Tag, desde la app en segundos y a $0 costo.

Prepago Weex Wallet

La tarjeta Mastercard de prepaga Weex Wallet , permite realizar cualquier compra en internet o servicios como Uber, Spofity o Netflix.

No hay cobro de su apertura, pero sí hay que  tener en cuenta que se deben pagar los costes de envío de la tarjeta, que asciende a $90.

La tarjeta física se solicita Mibo/Weex Wallet, deben solicitarla desde la App Mibo y seguir los pasos.

Los requisitos son: ser mayor de edad, tener buen historial en el Buró de Crédito, completar la solicitud en la App, una identificación oficial, de comprobante de ingresos y domicilio. 

Tarjeta Mercado Pago

Es una tarjeta prepagada que ha ganado terreno por su facilidad para adquirirlo, ya que no tiene que abrirse una cuenta en un banco ni requiere historial crediticio.

Esta tarjeta funciona como una tarjeta de débito bancaria para utilizar en compras por internet o en la red de comercios que aceptan MasterCard, para pagar servicios digitales como Netflix, Spotify, Amazon Prime u otras plataformas online.

Puede ser utilizada en el extranjero y no dispone de límites de saldo. 

Entre los beneficios destacan que puedes recibir y enviar dinero sin pagar comisión, enviar y recibir dinero y hacer envíos gratuitos a otros usuarios de Mercado Pago

Además transfiere gratis y de manera segura hacia cualquier banco, puedes recibir dinero desde el extranjero gratis y sin hacer filas

Puedes retirar efectivo en tiendas, en cajeros o transferir dinero a tu cuenta bancaria

Puedes sacar efectivo con la Tarjeta Mercado Pago en supermercados y en cajeros de todo el país

Es una tarjeta prepago muy practica y puedes cancelar en más de 60 servicios y recarga, compras mediante el celular en tiendas y aprovechar los beneficios. Y permite pagos con el código QR.

Hay muchas más, pero éstas son las más populares al día de hoy en e mercado mexicano. Así que, si deseas viajar y no cuentas con tarjeta de crédito, estas son opciones son las indicadas, pero si tan solo quieres pagar tu cuenta Netflix, una tarjeta prepaga es tu solución casi inmediata.

Te podría interesar: Conoce la tarjeta NanoPay.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *