2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero Economía

Precios del petróleo mexicano siguen en ascenso

gabriel Ene 19

El aumento en los precios del petróleo favorece en gran manera a la economía mexicana; al respecto, el oro negro ha alcanzado su máximo precio desde hace 7 años.

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, estima que los mercados petroleros mantengan una buena demanda que permita establecer un precio razonable del mineral.

Según los últimos indicadores, el WTI subió 1.92 por ciento para tener un precio de 85.43 dólares por barril, su mayor precio desde el 14 de octubre del 2014.

Por su parte, el Brent aumentó al quedar en un precio de 87.51 dólares por barril, su máximo nivel desde el 13 de octubre del 2014.

Sobre ello, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, señaló que los precios del petróleo siguen en alza por varios aspectos.

Entre ellos, las previsiones de la OPEP sobre del aumento en la demanda este año, la expectativa de que la demanda se mantiene fuerte a pesar de la variante ómicron, un aumento en las tensiones políticas en el Medio Oriente y el incremento del precio del gas en Europa.

Mientras tanto, el petróleo mexicano registró un precio de 80.18 dólares por barril en su operación del 18 de enero, lo que significó un crecimiento de 2.32 por ciento respecto al precio del viernes 14 de enero, y su mayor nivel desde el 13 de octubre del 2014.

Te podría interesar: PEMEX comprará refinería en Texas.

Mañana reciben Deer Park

Mientras el petróleo sigue rindiendo dividendos, mañana se espera que PEMEX reciba la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, con lo cual alcanzaría un programa gradual de refinación de gasolina total para México.

El aumento en los precios del petróleo permite a PEMEX cumplir con sus compromisos laborales, además de ampliar otros proyectos vitales para la producción de gasolina.

“El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad. La refinería ya será operada directamente por Pemex”.

PEMEX llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340,000 barriles por día (bpd).

Te podría interesar: 10 tareas para fortalecer PEMEX.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *