2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Mujeres ganan 13% menos en relación a los hombres

gabriel Ene 19

Mujeres ganan 13% menos: el sueldo de los hombres supera el promedio salarial del total de trabajadores afiliados en el IMSS, mientras que el sueldo de la mujer es por debajo de dicho nivel.

Mujeres ganan 13% menos
El sueldo de los hombres supera el promedio salarial del total de trabajadores afiliados en el IMSS.

Se ha comprobado por expertos que el salario promedio de las mujeres en México se encuentra ubicado por 13 puntos porcentuales menos que el que reciben los hombres.

Mujeres ganan 13% menos que los hombres

El IMSS, ha demostrado que el salario promedio del hombre afiliado al instituto se ubica en 461.99 pesos, esto es unos 13 mil 859 pesos al mes. Mientras tanto, las mujeres dentro de la institución está en 401.93 pesos, lo que corresponde al mes unos 12 mil 58 pesos.

Estos resultados quieren decir que el sueldo salarial del hombre supera el promedio salarial del total de trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS. De 438.59 pesos diarios. Sin embargo, las mujeres tienen un nivel más bajo que el nivel antes mencionado.

Mujeres ganan 13% menos
Las mujeres dentro de la institución está en 401.93 pesos, lo que corresponde al mes unos 12 mil 58 pesos.

La participación de mujeres en el universo de empleos formales

En la actualidad, se puede considerar como un dato positivo que las mujeres dentro del universo de empleos formales han aumentado. Además, el salario poco a poco se ha elevado hasta prácticamente porcentaje que el de los hombres.

También puedes leer: Coparmex riesgo de estancamiento económico en CDMX por cuarta ola de contagios.

Es importante mencionar, que para 2019 había únicamente 7.82 millones de mujeres laborando en una ocupación formal, lo cual representaba 38.3 % de empleados afiliados a la seguridad social.

En cambio, para el pasado año se registraron 8 millones 34 mil 497 empleadas laborando en el país, lo que permite entender que existe un aumento de 39.0%.

Las mujeres dentro del universo de empleos formales han aumentado.

A su vez, es importante mencionar que el salario de las mujeres en la actualidad comentó en 16.2% , mientras que el hombre lo hizo en 16.0%.

Además, el 67% de las mujeres laboran formalmente teniendo un salario hasta 4UMAs, lo que equivale a 385 pesos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *