Type to search

Mexico

De 15% a 17% de los trabajadores en Puerto Vallarta están suspendidos

gabriel Ene 19

Los casos de covid-19 en Puerto Vallarta parecen estar en ascenso entre la masa laboral según una encuesta realizada por Coparmex en la localidad.

De acuerdo a Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, entre un 15% a 17% de la población laboral está contagiada con el virus.

Los resultados son parte de una encuesta realizada por la institución con una muestra de 150 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República de México.

Aquellos trabajadores que puedan realizar el trabajo desde casa, que lo hagan, más, sin embargo, Puerto Vallarta es una localidad que vive del turismo, el servicio y el comercio, por lo que la gran mayoría de las labores son presenciales.

«Le hemos pedido a aquellos empresarios que tengan la facilidad de ofrecer a sus trabajadores este tipo de modalidad lo hagan, sin embargo, hay una situación, ya que por el tipo de negocio y por la vocación turística de la ciudad es difícil que se lleve a cabo, porque se está hablando de restaurantes, hoteles y otro tipo de actividades en donde se necesita un servicio presencial hacia el turista». 

De igual manera, Martínez instó a las empresas a aceptar las incapacidades en línea que presentan los trabajadores pues es parte de sus derechos laborales.

«Se han hecho algunas estrategias de mover los equipos y jugar un poco con los horarios de los trabajadores, a lo mejor también pagar horas extras a algunos empleados o en aquellas empresas que sí se necesitara un servicio con mayor atención al cliente, sí se han contratado personal», explicó Martínez.

Registro Civil en Puerto Vallarta.

Mientras los casos de contagios aumentan en Puerto Vallarta, los trabajadores del Registro Civil tendrán una nueva modalidad de atención al público.

Te podría interesar: CBTI sigue formando profesionales.

Luis Alberto Michel, alcalde de Puerto Vallarta, manifestó la medida preventiva de reducir el personal del Registro Civil.

Así como se limitará la cantidad máxima de personas en los espacios para evitar concentraciones.

 “Vamos a estar trabajando prácticamente con la mitad del personal en las oficinas del Palacio Municipal, las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas y continuará funcionando el módulo de expedición de actas en la UNIRSE”. 

Por otro lado, Jaime Castillo Copado, Director del Registro Civil, explicó que tendrán un ajuste en la disposición de los espacios para evitar aglomeraciones.

“Es importante compartirlo con la comunidad porque somos básicamente una oficina de atención al público, de tal suerte que pretendemos que la gente también tome conciencia de que buscamos atenderlos con todas las precauciones”, explicó el titular del Registro Civil.

De igual modo manifestó que los protocolos serán aplicados con rigurosidad y los interesados deben agendarse a través del correo electrónico [email protected].

Durante esta semana habrá guardia sabatina pero las medidas aplicarán desde la semana que viene se suspenderá la atención los sábados.

Te podría interesar: Turismo en Puerto Vallarta.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *