2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

Coparmex: riesgo de estancamiento económico en CDMX por cuarta ola de contagios

gabriel Ene 19

Coparmex advierte que existe un gran riesgo de estancamiento económico en CDMX, por lo que es necesario atenderlo de manera urgente, ofreciendo una visión sostenible que disminuya los problemas ocasionados por la cuarta ola de contagios de COVID19.

Corparmex
Coparmex advierte que existe un gran riesgo de estancamiento económico en CDMX .

Corparmex recuperación económica en CDMX está en riesgo

Según Coparmex, la recuperación económica de la Ciudad de México actualmente se encuentra en riesgo. Es tras esto que los empresarios capitalinos se encuentran en constante incertidumbre, puesto que se están comenzando a ver afectados con los problemas que ha traído hasta ahora la nueva ola coronavirus.

La situación ha generado que Coparmex proponga un plan por lo menos a 15 años, en donde se rediseñe la estrategia de desarrollo económico que solucione de manera inmediata la problemática.

Corparmex
La pandemia ha afectado en cierta medida la economía de la ciudad capitalina.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Amando Zuñiga Salinas, indicó que el contexto macroeconómico, el aumento de precios, la lenta evolución de empleos y la pandemia ha afectado en cierta medida la economía de la ciudad capitalina.

Te recomendamos: Precios del petroleo mexicano siguen en ascenso.

Coparmex: las problemáticas económicas derivadas del coronavirus son un gran problema

A pesar de tiempo que ha pasado, los problemas económicos derivados del COVID en la Ciudad de México siguen generando grandes conflictos para los empresarios.

Es importante resaltar que según cifras del Instituto Mexicano de Seguridad Social, en la actualidad  faltan por recuperar 134 mil 446 empleos que se han perdido tras la pandemia.

Los programas sociales con poco impacto, pasan a ser programas con moderada efectividad.

Por otro lado, Zuñiga Salinas explicó que los programas sociales con poco impacto, pasan a ser programas con moderada efectividad. Tras esto los habitantes son condenados a seguir viviendo en un estado de pobreza difícil de revertir.

Zuñiga Salinas destacó que el plan integral de reactivación económica y recuperación de empleos generara confianza en los empresarios y a su vez las inversiones aumentarán. Además Coparmex hizo un llamado al Gobernador Claudio Sheinbaum, resaltando que juntos pueden atender la situación económica de CDMX.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *