2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Economía

WEF: ante incremento de economía digital, subieron 151% los ciberataques

gabriel Ene 19

WEF realizó una encuesta en donde el resultado arrojo que en promedio las organizaciones recibieron alrededor de 270 ciberataques en el pasado año 2021.

WEF
WEF realizó una encuestas ante incremento de economía digital.

Según el World Economic Forum, conocido por  sus siglas WEF, explicó que el mayor uso de las herramientas digitales en las actividades económicas, ha traído consigo el notable incremento de 151% de ataques cibernéticos y software maliciosos.

 El resultado se conoció tras una encuesta  realizada por el WEF. La misma logró encontrar que en promedio las organizaciones recibieron 270 ataques el pasado año 2021.

Esto arroja un porcentaje significativo del 31% más de lo que las empresas e instituciones recibieron en el 2020 según estudios relacionados al tema.

Aumento de gastos para proteger sus sistemas

Esta situación trae como consecuencia un considerable aumento de gastos con el objetivo de proteger a la empresa o institución en el área antes mencionada.

Por otro lado, es importante recalcar que las compañías gastan aproximadamente 3.6 millones de dólares en protección contra ciberataques y software maliciosos.

Sin embargo, esta problemática afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas. La situación de vulnerabilidad de estas compañías se debe principalmente a que no cuentan con los suficientes recursos para enfrentar este tipo de casos.

WEF
Esta situación genera un aumento de gastos para proteger los sistemas.

Ataques de ransomware o software malicioso afectan la seguridad pública

El reporte anual de Panorama Global de Ciberseguridad 2022 indica que aproximadamente el 80% de los ataques de ransomware o software malicioso afectan en gran medida la seguridad pública.  

A su vez, WEF expresó que el acelerado paso de la digitalización, ha generado en gran medida un récord anual de cibercrimen.

Más de la mitad de los líderes en ciberseguridad encuestados creen que los software maliciosos son un amenaza considerable para la seguridad pública. Pero existe una gran brecha entre los expertos que dicen que sí están preparados para afrontar la situación y los que creen que no están preparados para combatir esto.

Para finalizar, es importante resaltar que el estudio encontró que las empresas tardan en resolver los ataques cibernéticos alrededor de 280 días. Esto quiere decir que si fuiste víctima de ciberataques el 1 de enero de este año, no podrás resolverlo por completo hasta el 8 de octubre del 2022.

Te recomendamos: Binance ¿Qué es y cuánto puede valer en 2022?.

A continuación te dejamos este vídeo relacionado al tema:


Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *