2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO: «No queremos que crezca el aparato burocrático»

gabriel Ene 19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, fue enfático y le hizo un llamado a los servidores públicos que dirigen los Programas para el Bienestar que trabajen por el beneficio de la población.

AMLO los llamó a laborar bajo la premisa de impulsar de manera coordinada los esfuerzos del Gobierno de la República.

Gobierno de la cosa pública, de todos, y tenemos un objetivo: transformar a México en beneficio del pueblo”, así se refirió AMLO.

Pero además comentó que a veces cuesta mucho unir todos los esfuerzos y sumar todas las voluntades en una sola dirección.

Por otro lado, López Obrador dijo que ya están estudiando la entrega de los créditos a la palabra, a la pequeña empresa, talleres, entre otros.

“Estos programas de créditos han tenido una buena recuperación y tienen fondos. Queremos que el programa se maneje con poco personal y que nos ayuden de otras dependencias”, comentó.

Te podría interesar: Aprobadas las firmas para la revocación de mandato.

AMLO quiere disminuir burocracia

Siguió diciendo que “no queremos que crezca el aparato burocrático, que tengamos promotores para adultos mayores, promotores para niños con discapacidad…no, estamos integrando, ahora, el centro de integración de todos los programas va ser la sucursal del Banco de Bienestar”.

El presidente López Obrador dijo que todos sepan de los distintos programas para poder disminuir el aparato burocrático y disminuir el gasto en cada tanda de bienestar.

López Obrador ha reconocido en sus conferencias matutinas que no existen partidas para dichos programas para mantener los grupos de asesoría, sin embargo, confía en que con el pago de los créditos que se han entregado se puedan mantener.

“Hemos logrado vacunar a millones de personas porque todos se ayudan, pero no hay que sectarizar, nada de sectas…nada de eso. Es el Gobierno de la República” indicó.

Prosiguió diciendo que a veces cuesta mucho unir todos los esfuerzos en una sola dirección, no es que cada quien tenga su agenda o su grupo.

Hemos avanzado en el tema de seguridad porque todos juntos hemos avanzado: defensa, marina, guardia nacional, gobernación, todos juntos”, expuso.

Reiteró: “no queremos intermediarios, no queremos que al promotor se le entregue el crédito, queremos que sea la misma gente que tenga una tarjeta, que no haya intermediación, ni del gobierno ni de las organizaciones sociales”.

Te podría interesar: AMLO quiere impulsar la cuarta transformación.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *