2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Sedatu y CFE firman acuerdo para llevar internet gratuito a 11 municipios

gabriel Ene 18

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), formalizó con la empresa eléctrica CFE la dotación de equipos para provisión de acceso al servicio de internet gratuito en 11 municipios del país.

Sedatu
Sedatu y CFE firman acuerdo para llevar internet gratuito.

Sedatu y la Comisión Federal de Electricidad, conocido por sus siglas CFE  brindaran servicio de internet gratuito. La negociación se dio a través de la filial CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo en donde surtirían internet gratuito en 70 puntos de acceso en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)

Conoce los 11 municipios a los que se le brindará servicio de internet gratuito

La Sedetu y CFE, publicaron un comunicado en conjunto, en donde expresan que buscan beneficiar a más de 965 mil personas en los siguientes estados:

Sedatu
Sedatu y CFE firman acuerdo en donde surtirían internet gratuito en 70 puntos de acceso.
  • Baja California – Tijuana.
  • Campeche – Campeche y Seybaplaya.
  • Estado de México – Chalco y Texcoco.
  • Jalisco – Puerto Vallarta.
  • Morelos – Ayala.
  • Nayarit – Bahía de Banderas.
  • Quintana Roo – Solidaridad.
  • Tabasco – Nacajuca.
  • Yucatán – Progreso.

Sedatu formaliza con empresa eléctrica la dotación de equipos para acceso al servicio de internet.

El ente gubernamental Sedatu, formalizó con la empresa eléctrica estatal CFE, la donación de equipos para provisión de acceso al servicio de internet gratuito. Entre los elementos que consideró el ente del gobierno está la transportación, distribución e instalaciones de equipos tecnológicos en los espacios públicos y a su vez el equipamiento realizado por el PMU.

También puedes leer: Solicitan mejorar transporte público en Paso Ancho.

La red CFE Internet

CFE Internet es la red que se encuentra en estos espacios, la misma cuenta con banda ancha 4.5G para uso de internet fijo. Además posee una cobertura en interiores y alta velocidad en trasmisión de datos.

CFE TEIT proporcionará los equipos.

Es importante mencionar que el contrato entre CFE y la Sedutu fue firmado en abril del año pasado. En el convenio destacan los municipios que serán beneficiados.

También señala que se acordó con CFE TEIT que proporcionará los equipos, mientras que los gobiernos municipales tienen la responsabilidad de resguardar el cuidado para el correcto funcionamiento de los mismos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *