2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

Mesa de Salud: Reforzarán operativos en el transporte público de Jalisco

gabriel Ene 18

La Mesa de Salud de Jalisco informó que reforzarán los operativos con el fin de lograr controlar los casos por Covid-19 en plena cuarta ola.

Sobre ello, la Mesa de Salud de Jalisco, liderada por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, dijo que reforzarán los operativos en el transporte público del estado.

Una de las primeras medidas será exigir el cubrebocas en el transporte público, tanto a pasajeros como a conductores.

Tras una reunión de la Mesa de Salud de Jalisco, el Gobernador dijo que se establecerá de nuevo un plan para la entrega gratuita de mascarillas en las paradas con mayor afluencia.

Al respecto, la Secretaría de Transporte dijo que 60 oficiales vigilarán que las unidades cuenten con ventilación, se saniticen y que operadores y usuarios utilicen mascarilla.

Además, en la Mesa de Salud se informó acerca del número de trabajadores de la salud que están en aislamiento por dar positivo para Covid-19.

Contagios en el personal de salud

Alfaro, mandatario estatal, dijo que 801 trabajadores médicos del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco se encuentran infectados.

De igual modo, 355 de los Hospitales Civiles también tienen la enfermedad. En total 29,600 trabajadores están contagiados.

“No está comprometida la capacidad de atención médica en nuestro sistema de salud.

Estamos haciendo trabajos de tiempo extra, suplencias, estamos con capacidad de respuesta porque es un tema que estamos monitoreando. Es una variante que tenemos que estar checando de manera permanente para que no se vaya a comprometer nuestra capacidad de atención”.

Reconoció que Jalisco ya superó el máximo histórico de contagios en la Entidad al llegar a 15 mil 991 casos activos. El segundo pico fue de 11 mil 074.

Pese al alza en los casos sólo está ocupada una cuarta parte de la capacidad general de atención en los hospitales de Jalisco. Solo hay un 20% de ocupación de camas de terapia intensiva.

“Más o menos a estas alturas hace un año teníamos mil 795 personas hospitalizadas y hoy tenemos 374; es decir, nuestro sistema hospitalario está con capacidad de responder a estas circunstancias”.

Te podría interesar: Jalisco reforzó vacunación.

El Informador MX

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *