Type to search

Mexico

Más de 40 trabajadores públicos fueron despedidos en Puerto Vallarta

gabriel Ene 18

Hasta el momento, a los trabajadores no les han dado razones de los despidos y temen que continúen.

La tesorería del ayuntamiento de Bahía de Banderas citó a más de 40 trabajadores de servicios públicos para que recibiera su último cheque.

Según informaron los trabajadores que acudieron a la cita, es para informarles que serían despedidos.

De igual manera, los empleados de Puerto Vallarta informaron que no habían recibido el pago de la primera semana de enero.

Se les hizo la cita para las 9:00 am, pero luego fue modificada para las 4:00 de la tarde. Durante ese tiempo, los trabajadores no sabían sobre la razón de la situación y permanecían con angustia y desesperación.

Los empleados quedaron indignados al conocer el motivo de la situación. Alegaron no esperar el despido y reclamaron las medidas tomadas para procesarlo.

Sin justificación para los trabajadores

“Estoy desilusionado por la forma en que hicieron los despidos”, dijo Don José Muñoz Blanco quien desempeñaba labores en el área de Parques y Jardines.

Así como también aseguró que estuvo trabajando en el área durante cinco años y que ya esperaba que el ayuntamiento conversara con el para una posible dada de baja.

“No era la forma de cortar, la comunicación hizo falta. Todos lo esperábamos, como estábamos trabajando en otros ayuntamientos, esperábamos el corte, pero no en esta forma”, replicó.

“No avisaron con tiempo, no nos permitieron organizarnos, solo salieron adelante como que si no pasara nada”, añadió.

Por su parte, Doña María Elena Ramírez Ulloa, de tercera edad, lamentó la situación ya que es el sustento económico de su familia y ahora quedó sin trabajo.

“Yo no puedo renunciar, porque yo me ocupo el trabajo para comprar el medicamento para mi hijo, yo soy constante en el trabajo, yo no fallo, es por eso que quiero hablar con la presidenta», indicó. 

Estos trabajadores quedaron sin empleo sin conocer la verdadera razón de su despido. Aseguraron que se dirigirían a las autoridades necesarias para hablar del caso.

Debido a la intriga y falta de información, presumen que haya más despidos en Puerto Vallarta.

Te podría interesar: Solicitan mejorar transporte público en Paso Ancho

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *