2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Internacional

Hong Kong sacrificará miles de hámters sospechosos de contagiar COVID19 a humanos

gabriel Ene 18

El gobierno de Hong Kong este martes dio la orden a las tiendas de mascotas y a los propietarios de hámsters comprados después del 22 de diciembre entregarlos a los entes sanitarios, puesto que estos serán sacrificados por sospechas de transmitir COVID19 a humanos.

Hong Kong
Hong Kong sacrificará miles de hámters.

Según el diario South China Morning Post, las autoridades sanitarias de Hong Kong descubrieron que ha habido al menos un contagio de COVID19 a través de hámsters importados desde los Países Bajos.

Tras este descubrimiento, las autoridades gubernamentales del país asiático, dieron la orden a las tiendas de mascotas y a los propietarios de hámsters comprados después del 22 de diciembre del pasado año entregar a los roedores.

Se  estima que serán sacrificados alrededor de 2 mil roedores. Además, han suspendido por el momento la importación de animales pequeños.

Contagio de la variante Delta del COVID

Se detectó el domingo el primer contagio por la variante Delta del COVID, en una empleada de una tienda de mascotas de Causeway Bay. La misma, se considera el primer caso de transmisión de animal a humano que se registra en Hong Kong.

Es importante mencionar que este caso en el primero en tres meses que los investigadores no logran identificar el origen de la infección, y a pesar de que aún se estudia la ruta de transmisión, se ha identificado que al menos once de los roedores que se vendían en la tienda de mascotas arrojaron un resultado positivo al SARS-CoV-2.

Tras este resultado, las autoridades del país asiático han informado que existen otros dos casos relacionados al mismo establecimiento de venta de mascotas, uno de los casos está confirmado y el otro es un positivo preliminar, sin embargo, aún no se conocen más datos del caso.

Los roedores provienen de Países Bajos.

A su vez, según el SCMP, las pruebas realizadas hasta el momento sugieren que los hámsters fueron los vectores de transmisión del virus. Asimismo se debe resaltar que tanto la primera paciente como los hámsters que dieron positivo, cuentan con el mismo genoma del COVID, que a su vez es el mismo tipo que circula en la actualidad en Paquistán y el continente Europeo.

Es debido a esto que expertos creen que el contagio se generó de un hámsters importado desde los Países Bajos, el cual también cuenta con ese genoma.

Preocupación en el país asiático

Este caso ha generado bastante preocupación en las altas instancias de la ex colonia británica. El Jefe de gobierno local Carrie Lam, ante esto expresó que el riesgo en el caso de esta tienda es que implica a animales y además la tiendan cuanta con diez establecimientos en todo Hong Kong.

De igual forma, Lam indicó que los investigadores están trabajando intensamente, pero los resultados no parecen alentadores.

Por otro lado, Leung Siu-fai, quien se desempeña como director de Agricultura, Pesca Y Conservación del Ejecutivo local, expresa que la decisión de sacrificar a los hámsters se basa en una necesidad de salud pública.

Hong Kong
Los dueños de mascotas deben mantener una higiene estricta con sus animales.

Siu-fai también solicitó a los dueños de mascotas mantener una higiene estricta en relación a sus animales. Resaltando que no es recomendable besarlos, y si detectan alguna anomalía de salud es necesario llevarlos a un veterinario, no se deben dejar abandonados en la calle.

El país semiautónomo cuenta con una estrategia de tolerancia cero contra el COVID, muy similar a la táctica mantenida por Beijing. Es por ello, que exigen 21 días de estricta cuarentena en un hotel a los pasajeros extranjeros.

Moderna espera tener una vacuna conjunta contra gripe y-COVID19 en 2023.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *