2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Dinero

Banorte es el mejor posicionado para adquirir Citibanamex

gabriel Ene 18

Según Bank of America, Banorte es el mejor posicionado para adquirir Banamex, puesto que cuenta con una sólida posición de capital y un célebre historial de consolidación.

Banorte
Banorte el mejor calificado para comprar Citibanamex.

Los analistas de Bank of America (Bofa) Securities, aseguran que Banorte es el mejor posicionado para adquirir Citibanamex.

Banorte posee sólida posición de capital

Esto se debe a que el banco de origen regiomontano posee una destacada y sólida posición de capital. A su vez, destaca por su exitoso historial de consolidación. Aunado a esto cuenta con una capitalización de mercado de 20.77 mil millones de dólares, lo que es más del doble de Ibursa y Santander México.

Bofa explicó que actualmente Banorte ha tomado un papel de liderazgo en el área de transformación digital en México. Es por ello que podría potencialmente derivar asociaciones bastante destacadas de la superposición de operaciones y también una estructura de financiamiento mucho más baja.

Analistas de Bofa indican que Banorte ha tomado un papel de liderazgo.

Además, los analistas de Bofa añadieron que con el apoyo del gobierno, en las aprobaciones de regulación, es cada vez más probable que adquiera a Cintibanamex. Recordemos que el gobierno de López Obrador ha expresado su interés por contar con dicho banco en propiedad mexicana de nuevo.

A su vez, los analistas detallaron que esta asociación podría competir con BBVA. Tanto en factores relacionados a los créditos al consumo como en el segmento hipotecario, todo esto resultaría en la superación a BBVA, como el mayor actor de tarjetas de crédito.

Los analistas de Bofa  indicaron además que existe un espacio para que se deriven destacadas asociaciones de costes, puesto que BBVA opera con aproximadamente un 30 por ciento menos de empleados que las sucursales combinadas  poseen.

De igual forma, se inicien asociaciones de menor costo de financiamiento con Banorte. Aunque es importante mencionar que las asociaciones de costos podrían demorarse, puesto que los entes gubernamentales podrían restringir las reducciones de personal  en los primeros tiempos.

Por otro lado, para que se ejecute la asociación, el precio debería ser el conveniente para ambas partes. Se calcula que el costo podría ser de 10 a 12 mil millones de dólares.

Te recomendamos: Proceso de venta de Citibanamex sera en primavera.

Banorte
Se calcula que el costo podría ser de 10 a 12 mil millones de dólares.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *