2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Mexico

AMLO: «El gobierno no debe representar a un partido»

gabriel Ene 18

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, expresó su apoyo a todos los embajadores y consulares en el extranjero propuestos.

Entre los nombres, se incluyen figuras como los exgobernadores del PRI, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, pero además del escritor Pedro Salmerón.

Dichas propuestas han generado polémica en las redes sociales, y sobre los exgobernadores del PRI fue claro «el gobierno no debe representar a un partido…somos plurales»

El que más polémica generó fue el nombramiento del profesor Salmerón, quien en el pasado estuvo en el “ojo del huracán” por las acusaciones en su contra por presuntas víctimas de acoso sexual.

“Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son mujeres, hombres que merecen respeto y representarnos«, explicó.

López Obrador dijo se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos.

«Entonces estamos buscando que todos ayudemos y todos representemos a México».

Te podría interesar: AMLO regresa a La Mañanera.

El PRI ha manifestado que si aceptan esos cargos podrían ser expulsados.

En el caso de Pedro Salmerón, López Obrador mencionó que no existe una denuncia formal o legal contra el historiador a quien calificó como uno de los mejores estudiosos sobre Francisco Villa.

«Vamos a esperar que haya información que haya pruebas para no adelantarnos»

Gobierno no representa un partido

Sobre los exgobernadores del PRI pues deben decidir si aceptan el cargo ante el amago de su dirigente nacional de expulsarlos del partido, además, deben ser ratificados por el Senado.

“Es un proceso que se iniciará y nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso, hicimos este planteamiento. Son mujeres y hombres que merecen respeto y representarnos”, declaró.

Pero además agregó que espera que puedan vivir en pluralidad y que se garantice el derecho a disentir y que si hay opiniones en contra pues serán respetadas.

“Vamos a esperar que resulta, el caso de Pedro Salmerón, es un historiador de primera…es una persona muy preparada, vamos a esperar que existan pruebas para no adelantarnos”, expuso.

Y finalizó sobre el tema de los gobernadores “todos tenemos derechos a participar, el gobierno no debe ser faccioso, no puede representar como antes a un partido”.

Te podría interesar: Bibliografía de Pedro Salmerón.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *