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Gobierno expropió más de 2 millones de metros cuadrados para Tren Maya

gabriel Ene 17

Las zonas se encuentran ubicadas en los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. Fueron 198 propiedades en total para la construcción del Tren Maya.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó sobre la expropiación de 2.410.107,72 metros cuadrados de propiedad privada para el desarrollo del Tren Maya.

Zonas ubicadas en los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, para construir obras de infraestructura pública.

En total, fueron 198 inmuebles de propiedad privada distribuidos en los tres municipios.

La información fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este lunes 17 de enero.

“La finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población general, tanto para los turistas como los habitantes”, indica.

“Su misión es comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de todas las personas”, añadieron.

Beneficio del Tren Maya

Asimismo, aseguraron que el proyecto del Tren Maya y obras relacionadas, beneficiarán a más de un millón 300 mil personas que actualmente habitan en los municipios mencionados.

De igual manera, creará la posibilidad de que la población cuente con mayor acceso y menor tiempo a los servicios básicos de educación, salud y deporte.

En el documento señalaron que “con la operación del Tren Maya, se estima un crecimiento económico estatal y municipal del 1.59% (2.1 billones de pesos), con una diferencia a favor del 0.75%, que no se tendría sin la construcción de dicho Tren”.

También aseguraron que generará 715 mil nuevos empleos para el periodo 2022-2030.

Mientras señalaron que, de cada cien personas con un empleo, 46 serán para los pueblos originarios.

Se prevé que la construcción del Tren Maya sea uno de los proyectores regionales más importantes del Ejecutivo Federal.

Este proyecto es el compromiso más relevante de infraestructura para impulsar el desarrollo, socioeconómico y turístico de la historia de México.

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