2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Belleza

Moderna espera tener una vacuna conjunta contra gripe y COVID19 en 2023

gabriel Ene 17

La compañía Moderna está trabajando en una vacuna conjunta que combata la gripe y COVID19.

Moderna
Moderna: vacuna contra el COVID19 y la gripe.

Stephabe Bancel, quien se desempeña como consejero delegado de la compañía farmacéutica de origen estadounidense Moderna, informó este lunes a través del Foro de Davos, que la farmacéutica se encuentra trabajando en desarrollar una vacuna conjunta que pueda combatir la gripe y el COVID19.

Sin embargo Bancel puntualizó que esta vacuna tiene estimada su finalización para el año de 2023.

A su vez, el consejero delegado de Moderna expresó que los científicos buscan que la vacuna cuente con un refuerzo anual. Todo esto con el objetivo de que las personas eviten tener que inocularse de dos a tres veces en la temporada de invierno.

Además Stephabe Bancel, indicó que es necesario reducir la cantidad de dosis que se generan al año como se está presentando en la actualidad, puesto que esta metodología hace que la gran mayoría de las personas rechacen la vacunación.

Moderna
Es necesario reducir la cantidad de dosis que se generan al año.

Moderna: para noviembre habrá dosis contra la variante Ómicron

Bancel también informó que la empresa está buscando desarrollar una dosis específicamente dirigida a combatir a la variante del COVID19 Ómicron, la cual ya se ha esparcido y generado problema en el mundo.

Así mismo, el responsable de una de las dos firmas que han logrado desarrollar vacunas contra el coronavirus con la nueva tecnología del ARN (la otra firma es la de Pfizer- BioNTech), precisó que los laboratorios estarán finalizando esa labor en las próximas semanas, para posterior compartir los resultados con los entes pertinentes.

Para noviembre habrá dosis contra la variante Ómicron.

Te recomendamos: La UNAM explica cómo saber si debo realizarme una prueba COVID19.

Asimismo, Anthony Fauci, quien es el principal asesor de Salud del Gobierno de los Estados Unidos, expresó en el mismo foro que la situación actual en la que se aconseja dosis de refuerzo cada vez que se descubre una nueva variante del virus no es la correcta.

Es tras esto, que Fauci manifiesta que las compañías farmacéuticas deberían abocarse a realizar una vacuna universal que combata cualquier evolución del COVID19.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *